Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Por el presente y futuro de Hunosa y de las comarcas mineras"…

"Por el presente y futuro de Hunosa y de las comarcas mineras"…

SOMA y CC OO convocan a la ciudadanía para la manifestación de hoy en Langreo

La protesta arranca a las siete de la tarde en el Ayuntamiento y acabará en el pozo María Luisa

Foto.- Los representantes sindicales y los alcaldes de los concejos mineros, en el Ayuntamiento de Langreo hace dos días, cuando estos últimos dieron todo su apoyo a la manifestación.

 

27.03.2014, Mieres / Langreo, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

Los sindicatos mineros concluirán su calendario de movilizaciones para el presente mes con una gran manifestación en defensa del futuro de Hunosa que se celebrará hoy por la tarde en Langreo. La ciudadanía está convocada a las siete de la tarde en el entorno del Ayuntamiento de Langreo. De ahí, la comitiva partirá hasta el pozo María Luisa, donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo.

 

Muchas han sido las organizaciones sociales y vecinales de las comarcas mineras que han mostrado su apoyo a la convocatoria del SOMA-FITAG-UGT y la Federación de Industria de CC OO en Asturias. Así, tanto la cumbre social del Nalón -que integra sindicatos y asociaciones culturales y vecinales-, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, las agrupaciónes de IU en el Caudal y la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal hicieron un llamamiento a la participación para conseguir que se convierta en una manifestación multitudinaria. La protesta llevará el lema "Por el presente y futuro de Hunosa y de las comarcas mineras" y discurrirá por las calles Constitución, Plaza la Salve, Torre de Abajo, Jaime Alberti y Avenida de Laviana, finalizando en el pozo minero. Tras esta gran movilización, los sindicatos mineros no cesarán en su intento de arrancar un compromiso en la mesa de negociación con la dirección de la hullera. Las centrales esperan entrevistarse el próximo lunes con los diputados y senadores asturianos, encuentro que estaba previsto para el pasado día 24 y que tuvo que aplazarse por la muerte del expresidente Adolfo Suárez. También se establecerá un nuevo calendario de movilizaciones.

 

Los sindicatos piden «hechos» al delegado del Gobierno para solucionar el conflicto de Hunosa

Langreo acogerá a partir de las siete de la tarde una manifestación en defensa del futuro de la empresa

27.03.14 - E. A. | GIJÓN, en El Comercio.

 

Los sindicatos mineros pidieron ayer «hechos» al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para que pueda solucionarse el conflicto desatado en la empresa pública Hunosa, que hoy entra en su octava jornada de huelga.

Los representantes de los trabajadores cifraron en «prácticamente un cien por cien» el seguimiento de la huelga de ayer, la séptima en lo que va de mes, para exigir el mantenimiento del empleo en la negociación del plan de empresa de la hullera pública.

Tras concentrarse frente a las oficinas de Hunosa, en Oviedo, los mineros marcharon por las calles de Oviedo hasta la sede de la Delegación del Gobierno, en la plaza de España, donde se concentraron durante el tiempo que duró la entrevista de los sindicatos con Gabino de Lorenzo. Al final de la reunión, explicaron que el delegado del Gobierno les había dicho que «hay voluntad para solucionar el problema». El secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, señaló que «parece que hay voluntad de solucionar el problema y por eso le medimos al delegado del Gobierno que esa voluntad la ponga en firme». Para el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Damián Manzano, «la voluntad que expresa el delegado del Gobierno debe ir acompañada de hechos». Los dos advirtieron de que la voluntad política del Gobierno «no basta» para avanzar en la negociación del plan de empresa de Hunosa.

Los sindicatos hicieron un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la manifestación ’Por el futuro de Hunosa’ que se celebrará a partir de las siete de la tarde de hoy en Langreo. La manifestación se iniciará en la plaza del Ayuntamiento, y finalizará en el Pozo María Luisa.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios