Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo que hay que leer…

Lo que hay que leer…

“CCOO fue el único sindicato que mantenía y mantiene, tanto en comunicados como en asambleas, la postura que ahora manifiesta el Colegio. LAS CUOTAS DEL PERIODO DE DESCOLEGIACIÓN NO SON UNA OBLIGACIÓN DE LOS PROFESIONALES…”

VER EL PANFLETO INTEGRO EN LA WEB DE CC.OO./SANIDAD/ASTURIAS

 

De no ser por el hecho de que en esa WEB de CC.OO. casi nunca publican nada, puede que el artículo en cuestión me hubiera pasado desapercibido, o puede que lo llamativo del subtítulo la situación empieza a aclararse, me invitara a creer que al seguir leyendo despejaría la cuestión fundamental de si tengo o no que volver a colegiarme… No se cual fue realmente el motivo, pero no sólo leí sino que me fui quedando perplejo a medida que avanzaba en la lectura…

 

Estaba enfrascado en un “panfleto” cuyo único y simple objetivo era y es la reivindicación de algo así como “ya lo decía yo y fui el único que lo dije…”, en asambleas  (ya me dirá alguien dónde), en comunicados… ya me dirá alguien cuales más allá del tardío y cacareado informe de los servicios jurídicos de CC.OO. afirmando que no se podía exigir la retroactividad de las cuotas atrasadas a los descolegiados, del que se hizo eco algún medio de comunicación – incluido este blog - allá por diciembre del pasado año… Nada de gestiones realizadas, si es que hicieron alguna ante la administración autonómica que es, a la postre, la que perdió el pleito en el que se le dice que invadió competencias del Estado al regular la voluntariedad de la colegiación de sus empleados, o ante los colegios, en forma de una más que posible denuncia penal “como dios manda” por amenazas y coacciones a muchos de los que estábamos, y en mi caso estamos, descolegiados… ¡¡NADA!!

 

Y mucho menos nada de explicaciones del verdadero fondo de la cuestión: la aspiración colegial, a través del FORO de las profesiones sanitarias de ámbito estatal, de que en la nueva Ley la colegiación siga siendo obligatoria en vez de cumplir con los mandatos claros de la Unión Europea al respecto…

 

En una palabra: NADA de hacer y/o informar (que da mucho trabajo). Sólo aparentar y reivindicar un “ya lo decía yo” por más mor tardío e inexacto limitado a emplazar al colegio – colegios debería ser – a que se disculpen …

 

Pena y sonrojo debería causarme esto pero, a estas alturas, lo que me causa es risa…

 

En todo caso, en mitad de la carcajada, para aquellos que de verdad quieran estar informados sobre este asunto les adjunto todos estos enlaces:   

 

ASI EMPEZÓ TODO A PRINCIPIOS DEL PASADO AÑO:

 

VER LA NOTICIA PUBLICADA AL RESPECTO EN NUESTRO BLOG

 

Y ASI LO FUIMOS CONTANDO PUNTUALMENTE DESDE ENTONCES…

VER LAS DISTINTAS NOTICIAS CON SUS CORRESPONDIENTES COMENTARIOS…(¡¡y fijaros en las fechas de las mismas!!):

 

La presidenta del Colegio ya se adelanta a decidir por su cuenta cómo serán la concreta aplicación y los efectos individuales y “retroactivos” de la Sentencia… (¡…?)

 

La colegiación obligatoria de quienes sólo trabajamos para la administración pública es una especie de sumisión del estado a entes corporativos absolutamente incomprensible en el constitucionalismo moderno…

 

Un tema que está pasando, a mi juicio, con escasa repercusión entre otras cosas porque a algunos sindicatos les interesa que sea así – por alianzas públicas notorias – y “otros” están en franca retirada o rendición entre los profesionales afectados…

 

 ¿Malas noticias para los profesionales sanitarios?... ¡¡todo lo contrario!!... cualquiera deduciría que nos preguntaron y contestamos que queríamos colegiación “obligatoria”, ¡¡pues NO!!...

 

Se apuntan a la “retroactividad peyorativa” y si cuela, cuela…

 

Y esto… ¿no choca con la Ley de Protección de datos?: ¡¡que se mire bien!!

0 comentarios