Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si es la solución definitiva o acaba en confrontación, se sabrá entre el lunes y el martes…

Si es la solución definitiva o acaba en confrontación, se sabrá entre el lunes y el martes…

 

 

El HUCA cambia el horario para la formación de los médicos

 

Foto.- Ángel Colmeiro, responsable de Especializada del Simpa.

 

05.04.14 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

 

El curso de formación para adaptarse al nuevo HUCA se hará por las mañanas y por las tardes. La dirección del hospital ha buscado una solución mixta ante la protesta de los facultativos, sobre todo del sector más vinculado al Sindicato Médico, que amenazó con ir a la huelga si el plan formativo se impartía en horario vespertino, fuera de lo que consideran jornada habitual de trabajo (de 8 a 15 horas).

El gerente de Área IV, Jaime Rabanal, comunicó ayer al responsable de Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro, que el curso para aprender a manejar el nuevo sistema operativo Milenium se realizaría tanto por la tarde como por la mañana. Las clases se iniciarán el lunes. La plantilla médica deberá hacer 16 horas de cursillo. La pretensión del hospital era que el curso se impartiera de lunes a viernes, entre las 16 y las 20 horas, lo que crispó a una parte de los médicos. El HUCA ha movido ficha y ha optado por rectificar, al menos en parte. Rabanal asegura no poder desmontar la planificación de la próxima semana, por lo tanto el cursillo arrancará de tarde. El resto de semanas se intentará que sea por la mañana. El Simpa celebra el lunes una asamblea en el HUCA y el martes una ejecutiva en el sindicato.

Rabanal ofrece a los médicos una solución intermedia para el curso de formación

Los facultativos celebrarán el lunes una asamblea para debatir la propuesta

05.04.2014, Oviedo, P. R., en La Nueva España.

Los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) deberán asistir al curso de aprendizaje del sistema informático "Milenium" para el nuevo hospital, la próxima semana en el horario de tarde, tal como había propuesto el gerente, Jaime Rabanal, a lo que se oponen. En la segunda semana ya se impartirá en horario de mañana y de tarde. Como compensación, en la semana inicial, aquellos que pasen de las 20 horas tendrán una compensación de 1,75 horas por hora de más.

La propuesta fue trasladada ayer a Ángel Colmeiro, responsable de atención especializada del Sindicato Médico (SIMPA). Según Colmeiro, que confía en "aquilatar" la oferta en este fin de semana, ésta incumple los acuerdos firmados tras la última huelga de facultativos. El SIMPA ha convocado una nueva asamblea el próximo lunes para analizar la proposición. "Voy a hacer todo lo posible para evitar un nuevo conflicto, creo que es malo, sobre todo por los enfermos, pero no le oculto que lo veo difícil", afirmó.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios