Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Oportunas preguntas al Ejecutivo de Mariano Rajoy presentadas por el diputado por Asturias Gaspar Llamazares…

Oportunas preguntas al Ejecutivo de Mariano Rajoy presentadas por el diputado por Asturias Gaspar Llamazares…

 

 

IU exige plazos al Gobierno de Rajoy para acabar el centro de discapacidad

Gaspar Llamazares reclama al Ejecutivo que aclare si el complejo será de referencia estatal y con gestión pública

05.04.2014, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

Izquierda Unida (IU) demanda al Gobierno central plazos para la conclusión de las obras y el equipamiento del centro para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Barros. El diputado de la coalición por Asturias, Gaspar Llamazares, ha presentado en el Congreso varias preguntas al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre las instalaciones langreanas. Una de ellas tiene como objetivo que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad aclare si garantiza que el centro será de referencia estatal, como fue programado, ante la "inquietud" generada en Asturias.

También pretende el parlamentario de IU que el Gobierno central explique "si garantiza su gestión pública incluyendo en la normativa presupuestaria para este equipamiento alguna exención en la prohibición para contratar empleados públicos en los servicios sociales o de la dependencia, actualmente vigente". Este aspecto, destaca Llamazares, suscita "dudas en el Principado" debido a la normativa vigente. La coalición reclama asimismo al Ejecutivo explicaciones por el "retraso" del Imserso en la presentación en la comisión de seguimiento "del borrador del nuevo convenio específico con la participación de las administraciones del Estado y del Principado en el coste de los servicios". Y Llamazares solicita que se concrete cuando se remitirá ese documento y sobre la forma en la que se podría vincular el centro con la Fundación Stephen Hawking.

 

Llamazares pone en duda que el centro Stephen Hawking sea al final de referencia estatal

05.04.14 - A. FUENTE | LANGREO, en El Comercio.

El parlamentario de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, pone en duda que el centro de discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Barros, en Langreo, sea finalmente -y como estaba previsto- un equipamiento de referencia estatal para tratar este tipo de dolencias. Así lo pone de manifiesto en una batería de preguntas que realiza al Gobierno de Mariano Rajoy. Entre ellas, quiere saber si el PP está en disposición de garantizar que el centro será de referencia para todo el país.

Entre las cuestiones planteadas por el parlamentario, se encuentra también la fecha para la entrada en servicio del inmueble, que estaba previsto para 2010. Al respecto, la consejera de Bienestar Social aseguró recientemente en la Junta que «hay un ánimo dilatorio por parte del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y una indefinición absoluta de los compromisos adquiridos». Esther Díaz también aseguró que «el Principado va a seguir colaborando con el equipamiento». Llamazares, en su escrito, hace referencia a esta acusación del Gobierno regional.

Además, pregunta si el Ejecutivo piensa garantizar la gestión pública del centro langreano, incluyendo en la normativa presupuestaria alguna exención en la prohibición para contratar empleados públicos en los servicios sociales o de la dependencia, actualmente vigente. Se estima que el centro generaría 150 nuevos puestos de trabajo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios