Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Innovando y mejorando también en aspectos de comodidad hotelera…

Innovando y mejorando también en aspectos de comodidad hotelera…

El Hospital de Cabueñes permitirá a los pacientes elegir los menús y los libros a través del televisor

06/04/2014, WEB del P. de Asturias

 

El Hospital de Cabueñes, en Gijón, ha desarrollado una aplicación con la empresa concesionaria de la gestión de las televisiones por la que se permite que cada paciente ingresado pueda elegir, de entre una selección de platos, el menú que recibirá en la comida y en la cena.

 

Próximamente, esta herramienta, útil para la proyección de videos, campañas o información de interés para el paciente, se utilizará también para que los usuarios puedan elegir los libros que están a su disposición en el fondo editorial del hospital. De este modo, se evitará que el paciente o algún familiar tengan que desplazarse para sacar o devolver un ejemplar.

 

El sistema, que no supone un incremento del gasto, tiene un importante atractivo para el paciente, que podrá ver en imágenes los platos de los que se componen los menús ofertados, siempre de acuerdo a las exigencias alimenticias asociadas a cada patología. Además, permitirá agilizar y facilitar el trabajo tanto de los dietistas como del personal de cocinas del hospital.

 

En caso de dudas, problemas, o de que el interesado decline utilizar este sistema que se ofrece de forma gratuita y en abierto, será la dietista quién, como hasta la fecha, recabe la información directamente en la habitación de cada paciente.

 

La instalación de estas pantallas de televisión individuales ha permitido a la dirección del centro difundir entre los usuarios y sus acompañantes un video informativo sobre las instalaciones y el protocolo de prevención de caídas que funciona en el hospital.

 

Con estas mejoras, tanto la gerencia del centro como el Servicio de Salud del Principado (Sespa) persiguen minimizar la incomodidad de las personas ingresadas en el hospital y seguir ofertando una atención más personalizada y de mayor calidad.

 

Los pacientes del Hospital de Cabueñes podrán elegir los menús en el televisor

07.04.2014, El Comercio

Los pacientes del Hospital de Cabueñes podrán elegir los menús y los libros a través de los televisores colocados en las habitaciones, gracias a una aplicación desarrollada con la empresa concesionaria de la gestión de los aparatos de televisión, informó ayer la Consejería de Sanidad del Principado.

 

Según una nota del citado departamento, "próximamente esta herramienta, útil para la proyección de vídeos, campañas o información de interés para el paciente, se utilizará también para que los usuarios puedan elegir los libros a su disposición en el fondo editorial del hospital. De este modo, se evitará que el paciente o algún familiar tengan que desplazarse para sacar o devolver un ejemplar".

 

El sistema no supone un incremento del gasto y también permitirá a los pacientes ver en imágenes los platos que componen los menús ofertados, "siempre asociados a las exigencias alimenticias asociadas a cada patología. Además, permitirá agilizar y facilitar el trabajo tanto de los dietistas como del personal de cocinas del hospital". Este sistema se ofrece de forma gratuita y en abierto en las pantallas de televisión individuales que se han instalado en las habitaciones del hospital.

 

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR SOBRE CABUEÑES…

0 comentarios