Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo ya apuntado hace tres días…

Lo ya apuntado hace tres días…

Médicos y HUCA llegan a un acuerdo para que el curso de formación se haga en horarios mixtos

Foto.- Una de las asambleas del Simpa en este proceso ahora finiquitado.

08.04.2014 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

El Sindicato Médico (Simpa) y la dirección del HUCA han llegado a un acuerdo para que el plan de formación necesario para el traslado al nuevo hospital se haga tanto en horario de mañana como de tarde. Los facultativos habían amenazado con ir a la huelga si el HUCA mantenía su previsión de que los cursos de aprendizaje se realizaran únicamente en turno vespertino (de 16 a 20 horas), fuera de lo que lo que entienden como su jornada habitual de trabajo, que concluye a las tres de la tarde.

Tras varias reuniones entre el responsable de Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro, y la dirección del HUCA, ambas partes acordaron una solución mixta y los cursos de formación para la puesta en marcha de la historia clínica electrónica (el sistema Milenium) se harán tanto por la mañana como por la tarde. El hospital se comprometió también a compensar con descansos los excesos de jornada resultantes del proceso de formación. El Simpa valoró positivamente «el esfuerzo de la gerencia del HUCA», y el «decidido impulso de la gerencia del Sespa» para «modificar el 80% del plan inicial».

Los facultativos han accedido a que el curso se haga en turno vespertino durante esta primera semana. A cambio, el hospital aceptó modificar el horario a partir de la segunda semana, cuando se impartirá a primera hora de la mañana. Los viernes no habrá módulos de formación por la tarde.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios