Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El tema iba a ser tratado ayer en la JGPA pero quedó temporalmente aplazado…

El tema iba a ser tratado ayer en la JGPA pero quedó temporalmente aplazado…

La plantilla del hospital comarcal de Mieres suma apoyos contra la "privatización" de hemodiálisis

El personal sanitario inició ayer una recogida de firmas y el jueves realizará una concentración de protesta

Foto.- Personal sanitario, recogiendo firmas entre los usuarios.

08.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

 

Los trabajadores del hospital comarcal de Mieres iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para reclamar que el servicio de hemodiálisis que entrará en servicio con el nuevo hospital de Santullano se gestione con personal del centro y no de Cruz Roja, como pretende el Principado. La iniciativa promovida por la junta de personal se prolongará durante los próximos días.

Trabajadores sanitarios y usuarios del hospital firmaron ayer "masivamente" el escrito de protesta promovido por los representantes de los trabajadores, que se mostraron "satisfechos" con la acogida que ha tenido la iniciativa. Paralelamente, los portavoces de la plantilla han convocado una concentración para el próximo jueves frente al viejo hospital de Mieres. Comenzará a las once y media de la mañana. Antes, mantendrán una reunión con los representantes de los ayuntamientos de Mieres, Aller y Lena para reclamar apoyos institucionales.

Mientras el personal del hospital se moviliza en contra de la "privatización" del servicio de hemodiálisis, el PP reclamó ayer en la Junta del Principado información al Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, sobre el sistema robotizado que gestionará el área de Farmacia. El responsable regional explicó que actualmente el moderno mecanismo está en fase de pruebas, puntualizando que estará listo para entrar en servicio a principios de mayo.

La diputada del grupo popular María Victoria Delgado puso ayer en duda que el dispensador BoxPicker, cuya adquisición ha tenido un coste de 1,7 millones de euros, vaya a aportar finalmente las ventajas anunciadas. El Consejero remarcó su total confianza en el nuevo procedimiento: "El sistema nos parece óptimo para un hospital de este tamaño y, aunque es cierto que debido a ser un producto nuevo no existe una gran experiencia en sus resultados, consideramos que está suficientemente testado, ya que funciona en una veintena de hospitales de todo el mundo", indicó Blanco. Y añadió: "Este sistema ofrece un total control del proceso, garantiza la seguridad y además reduce los gastos". Este moderno equipo será el encargado de administrar las 1.600 dosis diarias de fármacos que se dispensan en el Hospital.

 

El consejero de Sanidad califica en la Junta de «óptimo» el nuevo robot de farmacia 

08.04.14 - A. FUENTE | OVIEDO, en El Comercio.

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, compareció ayer en la Junta General y a preguntas del PP destacó que el nuevo robot de organización y dispensación farmacéutica del hospital de Mieres es del todo «óptimo». Quiso acabar con los temores de los populares y señaló que, a pesar de que el mecanismo es novedoso a nivel mundial, sí que ha sido instalado y que su funcionamiento es el correcto. Estará listo para funcionar a pleno rendimiento el 30 de abril.

 

Asimismo, destacó que el dispositivo suprime el error humano a la hora de manipular los medicamentos y cifró en un 50% el ahorro de costes por caducidad. El ahorro total, cuantificó, es del 10%. Para el gerente del área sanitaria del Caudal, Ricardo Miguel Arbizu, la apuesta de la Consejería de Sanidad con este equipamiento es clara: «Se optó por la seguridad del paciente». El sistema suprime el factor humano en el trabajo más mecánico y tedioso de una farmacia hospitalaria tradicional y que puede registrar hasta un 20% de errores. El equipamiento se presentó el pasado mes.

 

Por otro lado, estaba previsto que se abordara el problema con la gestión del servicio de hemodiálisis, pero finalmente se aparcó ese punto del orden del día.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios