Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La hemodiálisis en Mieres, y con personal propio de la Sanidad Pública, sigue concitando apoyos…

La hemodiálisis en Mieres, y con personal propio de la Sanidad Pública, sigue concitando apoyos…

Los enfermos renales piden ser tratados por personal del hospital de Mieres y no de Cruz Roja

El presidente de Alcer, Rogelio García, advierte de que será necesario desviar pacientes al Valle del Nalón

Foto.- Asamblea de trabajadores convocada por la Junta de Personal del área VII.

09.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

El presidente de la asociación de enfermos renales Alcer-Asturias, Rogelio García, defendió ayer que el servicio de hemodiálisis del nuevo hospital comarcal de Mieres sea gestionado por personal del propio centro. Aseguró que dejar la atención en manos de Cruz Roja, como pretende la Consejería de Sanidad, no es más que una "privatización encubierta". Subrayó además que la calidad de la asistencia se resentirá. "Los casos más graves no podrán ser atendidos en Mieres y deberán ser desviados a otros centros sanitarios", señaló. En este punto hizo un inciso para remarca que "la hemodiálisis que se ofrecerá en el Álvarez-Buylla no será autónoma y será dependiente del Hospital Valle del Nalón".

 

Los trabajadores del hospital comarcal de Mieres iniciaron el lunes una campaña de recogida de firmas para reclamar que el servicio de hemodiálisis que entrará en servicio con el nuevo hospital de Santullano se gestione con personal del centro y no de Cruz Roja. La iniciativa promovida por la junta de personal se prolongará durante los próximos días. Los profesionales encontraron ayer el apoyo de los enfermos. "Estamos totalmente en contra de la planificación del Principado, ya que nosotros apostamos por la sanidad pública", señaló el presidente de Alcer-Asturias. Además de reclamar que el personal del Álvarez-Buylla asuma la gestión del servicio de hemodiálisis, el colectivo acusa a la Consejería de Sanidad de oscurantismo. "Aún no conocemos cómo va a ser la unidad clínica ni quien asumirá las consultas", lamentó ayer Rogelio García.

 

En la actualidad un total de 23 enfermos de la comarca del Caudal reciben tratamiento de hemodiálisis en centros de Oviedo. Con la apertura del nuevo Álvarez-Buylla pasarán a ser tratados en Santullano, aunque este avance cubre a medidas las aspiraciones del colectivo. "El próximo jueves nos sumaremos a la concentración de protesta que ha convocado la plantilla de trabajadores", explicó Rogelio García. Esta movilización se desarrollará frente al viejo Hospital de Murias. Arrancará a las once y media de la mañana. Antes, la junta de personal mantendrá una reunión con los representantes de los ayuntamientos de Mieres, Aller y Lena para reclamar apoyos institucionales.

 

Los aparcamientos, la posible fusión de las áreas VII y VIII y la hemodiálisis: un “totum revolutum” que no consideramos acertado…

La plantilla sanitaria convoca una marcha de protesta contra la "privatización" de hemodiálisis

09.04.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

La junta de personal del Hospital Álvarez-Buylla acordó ayer convocar una marcha de protesta entre el viejo Hospital de Mieres y el nuevo complejo sanitario de Santullano a la que esperan que se sume masivamente la ciudadanía de la comarca del Caudal. La fecha será fijada hoy, aunque todo indica que la movilización se realizará justo después de Semana Santa. Tras mostrar su disconformidad con la "privatización" del servicio de hemodiálisis y con los planes de fusión sanitaria con el área del Nalón, la plantilla analizó ayer los problemas de estacionamiento que se generarán en el nuevo Hospital. La plantilla únicamente dispondrá de ochenta plazas gratuitas, cantidad que consideran insuficiente.

 

Por su parte la Federación de Asociaciones Vecinales de Mieres reclamó ayer a la gerencia del Hospital Álvarez-Buylla una "reunión urgente" para analizar varios asuntos que inquietan a esta plataforma. Según explicó el presidente del colectivo, Ángel Luis Rubio, en este momento son tres los frentes en los que quieren profundizar. Se trata de la citada gestión del parking subterráneo del nuevo hospital, que será de pago, la "privatización" del servicio de hemodiálisis y la futura fusión sanitaria con la comarca del Nalón. "Consideramos necesario, independientemente de la postura que pensemos adoptar, conocer, por parte de la dirección del centro hospitalario, cuáles son las propuestas y medidas previstas, así como la forma en que afectará a los vecinos de nuestro municipio", apuntó ayer Ángel Luis Rubio.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios