Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No nos imaginamos que estando en el mismo saco de las “suspensiones de Acuerdos” los funcionarios, los laborales y los estatutarios, ahora alguien se plantee discriminar…

No nos imaginamos que estando en el mismo saco de las “suspensiones de Acuerdos” los funcionarios, los laborales y los estatutarios, ahora alguien se plantee discriminar…

El SIMPA asegura que se discrimina a los médicos en la carrera profesional y el Principado lo niega

 

Foto.- (de archivo) Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en el ámbito del P. de Asturias.

10.04.2014, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

 

El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ha informado a sus afiliados de que, en una reunión celebrada el pasado día 2, la Dirección General de Función Pública del Principado anunció que la Administración regional desbloqueará el progreso en los grados de carrera profesional para el personal funcionario, paso que conlleva la percepción de una mejora salarial. Sin embargo, precisa el SIMPA, para el personal estatutario -régimen laboral de la mayor parte de los trabajadores de la sanidad pública asturiana- la carrera profesional "continuará congelada", de modo que "quien ya la tiene no podrá progresar en la misma y quien no la tiene no la tendrá". A juicio del SIMPA, esta medida es "totalmente inaceptable", en tanto que "discrimina gravemente a la inmensa mayoría del personal facultativo". En consecuencia, la organización sindical "va a solicitar una reunión urgente de la mesa sectorial de Sanidad".

 

Fuentes de la Administración regional aseguraron a este periódico que esta información difundida por el SIMPA en su página web es "absolutamente falsa". Según el Gobierno regional, "no hay ninguna decisión tomada", salvo que en 2015 algunos funcionarios "podrían pasar al nivel 1", el máximo que actualmente está al alcance de los empleados públicos, cuando muchos médicos "accedieron en su día directamente al nivel 4".

 

VER EL POR QUÉ, EL COMO Y EL HASTA CUANDO DE LA SUSPENSION DE ESTE Y OTROS ACUERDOS…

0 comentarios