Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los cálculos del Principado sitúan en septiembre la apertura del vial del HUCA

Los cálculos del Principado sitúan en septiembre la apertura del vial del HUCA

El Gobierno regional pretende estrenar el hospital en junio, aunque el Ayuntamiento vincula la concesión de la licencia a la culminación del acceso

 Lne. 12.04.2014 | 02:03 Ch. NEIRA 

 La consejería de Fomento explicó ayer que las obras para el vial norte del nuevo HUCA, que rematarán el llamado anillo perimetral que constituye el eje principal de comunicaciones de la nueva infraestructura, podrían adjudicarse este mismo mes, entre el 21 y el 28 de abril. Fomento confirma, así, de forma implícita que hasta septiembre no podrá estar en funcionamiento el anillo perimetral, un día después de que LA NUEVA ESPAÑA revelara que el retraso en los tiempos de finalización de las obras de acceso ponen en peligro el calendario pactado entre Principado y Ayuntamiento para que el nuevo hospital pudiera tener su licencia de apertura definitiva en junio.

Fomento explicó ayer a través de una nota de prensa que, a pesar de que en enero estaba previsto que el anillo perimetral estuviera acabado en junio, la presentación de cuatro ofertas con baja temeraria ha obligado a realizar más trámites de los inicialmente previstos.

Tras haber recibido 31 ofertas en el proceso de licitación, detalló Fomento, dentro de esas 31 ofertas, cuatro incurrían en baja temeraria, por lo que ha sido necesario retrasar los plazos previstos para recabar más información sobre dichas ofertas, analizarlas y someterlas a una nueva mesa de contratación, que se reunirá el próximo día 15.

La empresa elegida deberá presentar, en el plazo de cinco días hábiles la documentación y el aval requerido como requisito previo a la resolución de adjudicación, que se prevé que pueda realizarse en la semana del 21 al 28 de abril. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria dispondrá de siete días para la firma del contrato. La Consejería de Fomento explica que mediará para que este plazo de firma se reduzca al máximo.

Sin embargo, nada dice de una negociación para rebajar los tiempos de la obra. La nota destaca que la tramitación "se está llevando a cabo en tiempo record" pero señala que el plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que antes de septiembre será imposible haber concluido los trabajos, aunque la ocupación del nuevo Huca está prevista para junio.

Los viales

Licitación

Se recibieron 31 ofertas, cuatro de ellas con baja temeraria, lo que obligó a convocar una nueva mesa de contratación que se reunirá el día 15

Adjudicación

Se podría adjudicar la obra en la semana del 21 al 28 de abirl. La empresa dispone de una semana más para firmar aunque Fomento tratará de reducir este plazo.

Trabajos

La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Los taxistas lamentan el caos sobre las paradas del Hospital y urgen respuestas

Lne 12.04.2014 | 02:03

Los trabajadores del taxi en Oviedo han exigido una reunión con responsables de Sanidad para concretar las paradas que habrá en el nuevo hospital. Los taxistas han contemplado alarmados unas declaraciones de personal del Sespa en las que se dice que los taxistas "accederán a las instalaciones pero no tendrán una parada interior dónde esperar a los clientes".

"Si los responsables de la sanidad asturiana cometieran el error de dejar el HUCA sin servicio de taxi con paradas fijas, estaríamos ante el único hospital de Asturias sin servicio directo de taxi", explica el colectivo. Además, señalan que habían acordado con Gispasa en octubre de año 2010 dos paradas, en consultas externas y en admisiones. Por tercera vez ahora piden una reunión con Sanidad para aclarar el asunto y denuncian el caso y la falta de previsión del Principado.

Fomento decidirá en un mes la adjudicataria para el vial norte del HUCA

 

0 comentarios