Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La consejería presenta el cronograma final del traslado del Hospital a los alcaldes del área VII, se explica y… al parecer, convence.

La consejería presenta el cronograma final del traslado del Hospital a los alcaldes del área VII, se explica y… al parecer, convence.

 

 

Blanco confirma que el Hospital Álvarez-Buylla culminará el traslado en la tercera semana de mayo

 

Foto: El Gerente del SESPA y el del área VII (izda. y dcha., respectivamente) con el Consejero de Sanidad (centro).

 

 

MIERES/OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS)

El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres abrirá completamente las puertas en sus nuevas instalaciones de Santullano durante la tercera semana de mayo, según ha confirmado este lunes el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Mientras tanto, en la semana del 24 de abril se llevará a cabo el traslado de la práctica totalidad de las consultas y se continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias en la nueva sede, han indicado desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

De este modo, Faustino Blanco se ha reunido con los alcaldes de los concejos de Lena, Mieres y Aller, para después presentar en Mieres la última fase del traslado del Vital Álvarez-Buylla.

A su juicio, el nuevo centro sanitario de Santullano "supondrá un hito en la mejora de la atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y de la accesibilidad y servirá como motor de crecimiento económico". "La comarca del Caudal tendrá un hospital con capacidad para hacer más cosas, para investigar más, para resolver más, y para hacerlo mejor", ha señalado.

El titular de Sanidad ha subrayado que la unidad de hemodiálisis permitirá que los pacientes del área sanitaria VII puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente.

Al respecto, la Consejería apunta que esta posibilidad "es la mejor opción asistencial y la única viable desde el punto de vista financiero para poder incorporar la hemodiálisis al nuevo centro sanitario". "La solución permite mantener los puestos de trabajo de las personas que se ocupan en la actualidad de la hemodiálisis de los pacientes del área VII en Oviedo, que se trasladarán a la comarca del Caudal", afirman desde el Gobierno.

Faustino Blanco ha explicado, asimismo, que disponer de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 400 automóviles en el nuevo Vital Álvarez Buylla "es una mejora muy significativa desde el punto de vista de la accesibilidad, tanto para los pacientes como para los profesionales, y con un coste razonable". "Pensamos que la mejor opción para los usuarios cuando necesiten acceder en coche al hospital es que dispongan de una plaza de estacionamiento a un coste razonable, y favorecer la rotación es la única forma de garantizarlo", ha indicado.

Las tarifas del aparcamiento contarán con descuentos especiales para determinados pacientes como los crónicos. También se establecerá un abono de cinco días consecutivos cuya tarifa es de 8,10 euros para los empleados y de 13,50 para el público en general. El abono de 10 días consecutivos tiene un precio de 21,50 euros y los empleados podrán aparcar durante todo el mes (abono de 22 días no consecutivos) con una tarifa de 31,50 euros.

 

ENCUENTRO CON LOS REGIDORES DE ALLER, LENA Y MIERES: ¿Cambiar todo para que todo quede igual?…

 

Sanidad se compromete a "reforzar" el nuevo hospital Álvarez Buylla

El alcalde en funciones de Mieres ha recordado que el concejo "perdonó una deuda de más de un millón de euros" con el fin de conseguir unos accesos "apropiados" para el centro

14.04.2014, EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, se ha comprometido con los alcaldes del área sanitaria VII a "reforzar" los servicios del nuevo hospital Álvarez Buylla. Así lo han asegurado este lunes los regidores de Aller, Lena y Mieres, tras mantener un encuentro con el responsable regional para informarse sobre los planes de reordenación del mapa sanitario en Asturias.

El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), ha destacado que "se ha comprometido a poner en marcha, incluso, cirugías más complejas". "Nuestra máxima preocupación era la pérdida de servicios y el traslado de pacientes a Nalón, ahora nos hemos quedado más tranquilos", añadió el alcalde de Lena, Ramón Argüelles.

En cuanto a la hemodiálisis, el consejero ha mantenido que el servicio se ofrecerá a través de trabajadores de Cruz Roja. "Es un servicio que funciona así desde siempre en otros lugares y que antes no teníamos en Mieres, así que nuestra valoración es positiva", ha señalado el alcalde de Aller, David Moreno (PSOE).

El regidor en funciones de Mieres ha dejado claro que puede "llegar a entender" la visión del Principado, pero que no la comparte: "Lo ideal era emplear a personal público", ha destacado Manuel Ángel Álvarez.

Igualmente, puso sobre la mesa la problemática con los accesos y ha recordado que el concejo "perdonó una deuda de más de un millón de euros" a Sanidad con el fin de conseguir unos accesos "apropiados" para el centro hospitalario.

De momento, el consejero sólo ha comprometido una rotonda, "una entrada mínima para el hospital", pero el responsable municipal de Mieres ha advertido de que "no" se olvidarán "del proyecto completo".

 

El traslado al nuevo hospital de Mieres concluirá la tercera semana de mayo

El nuevo centro contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 403 vehículos en el que la primera media hora será gratuito

14.04.2014, EFE

El nuevo hospital comarcal del área sanitaria VII, construido en la localidad mierense de Santullano, abrirá completamente sus puertas durante la tercera semana de mayo, según ha informado hoy el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

El responsable autonómico ha apuntado en rueda de prensa que el traslado completo del actual hospital de Murias tendrá lugar en la semana del 19 al 24 de mayo.

El nuevo centro contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 403 vehículos en el que la primera media hora será gratuita, según ha señalado Blanco, tras incidir en que el aparcamiento del actual hospital de Murias "no era suficiente".

El del nuevo serán "precios públicos tasados" y va a tener una proporción de plazas para los profesionales, un total de 80, que serán gratuitas.

También ha informado hoy de que la unidad de hemodiálisis permitirá a los pacientes del área VII que precisen el servicio puedan disponer de él, sin tener que desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente y que Cruz Roja comenzará a prestar el servicio de diálisis después del verano.

Actualmente, este servicio está centralizado en Gijón y Oviedo, y según el consejero, "el nuevo hospital era una oportunidad para acercarlo a los ciudadanos del Caudal", con lo que se da un "salto cualitativo importante".

Ha añadido que el nuevo hospital permite mejorar la cartera de servicios" y que, con su implantación en Mieres, en turno de mañana y tarde, se evitará que los beneficiarios de hemodiálisis de la comarca se tengan que desplazar a Oviedo tres veces por semana.

Según los datos de Blanco, en el Caudal hay un total de 21 pacientes de hemodiálisis, de los que 15 recibían el servicio en turno de noche.

En Asturias, el único operador que actúa al margen de los propios servicios sanitarios es Cruz Roja, que "dializa a algo más del 50 por ciento" de los pacientes que precisan de este servicio en la comunidad autónoma.

La solución permite, además, mantener los puestos de trabajo de las personas que ahora se ocupan de la hemodiálisis de los pacientes del área VII en Oviedo, y sus empleos se trasladarán a Mieres.

Las nuevas instalaciones del Vital Álvarez Buylla disponen de capacidad para diez puestos de hemodiálisis y su entrada en funcionamiento va a permitir que se prescinda del turno de noche.

Esto será posible al reubicar a los pacientes en su hospital de referencia en turnos de mañana o tarde.

Sobre los accesos al nuevo hospital, Faustino Blanco ha recordado que en la Ley de crédito hay una partida para resolver el tema de los accesos al nuevo hospital, lo que supone "una primera visualización de compromiso con este hospital".

 

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres culminará el traslado en la tercera semana de mayo

El nuevo centro sanitario mejorará la accesibilidad, la atención integral de los problemas de salud y la calidad de vida de los pacientes.

Cruz Roja comenzará a prestar el servicio de diálisis después del verano.

La primera media hora de estacionamiento en el aparcamiento subterráneo del hospital, que cuenta con 403 plazas, será gratuita

14/04/2014, WEB del P. de Asturias

El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres abrirá completamente las puertas en sus nuevas instalaciones de Santullano durante la tercera semana de mayo. Será la culminación de un proceso que tendrá su próximo hito en la semana del 24 de abril, con el traslado de la práctica totalidad de las consultas, y que continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias en la nueva sede.

El centro contará con un aparcamiento subterráneo para 403 automóviles, en el que la primera media hora de estacionamiento será gratuita, y dispondrá también de una unidad de hemodiálisis con capacidad para 10 pacientes por turno, que Cruz Roja prestará a partir del mes de septiembre.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que se ha reunido hoy con los alcaldes de los concejos de Lena, Mieres y Aller, ha presentado en Mieres las líneas maestras de la última fase del traslado del Vital Álvarez-Buylla. A su juicio, el nuevo centro sanitario de Santullano supondrá un hito en la mejora de la atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y de la accesibilidad y servirá como motor de crecimiento económico. “La comarca del Caudal tendrá un hospital con capacidad para hacer más cosas, para investigar más, para resolver más, y para hacerlo mejor”, ha señalado.

El titular de Sanidad ha subrayado que la unidad de hemodiálisis permitirá que los pacientes del área sanitaria VII puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente. Esta posibilidad es la mejor opción asistencial y la única viable desde el punto de vista financiero para poder incorporar la hemodiálisis al nuevo centro sanitario. La solución permite mantener los puestos de trabajo de las personas que se ocupan en la actualidad de la hemodiálisis de los pacientes del área VII en Oviedo, que se trasladarán a la comarca del Caudal.

Las nuevas instalaciones del Vital Álvarez Buylla disponen de capacidad para diez puestos de hemodiálisis y su entrada en funcionamiento permitirá prescindir desde el principio del turno de noche, porque se reubicará a los pacientes en su hospital de referencia en turnos de mañana o tarde. El servicio podría ampliarse en el caso de que las necesidades asistenciales lo aconsejasen.

Faustino Blanco ha explicado, asimismo, que disponer de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 400 automóviles en el nuevo Vital Álvarez Buylla es una mejora muy significativa desde el punto de vista de la accesibilidad, tanto para los pacientes como para los profesionales, y con un coste razonable. “Pensamos que la mejor opción para los usuarios cuando necesiten acceder en coche al hospital es que dispongan de una plaza de estacionamiento a un coste razonable, y favorecer la rotación es la única forma de garantizarlo”, ha indicado.

Las tarifas del aparcamiento contarán con descuentos especiales para determinados pacientes como los crónicos. También se establecerá un abono de cinco días consecutivos cuya tarifa es de 8,10 euros para los empleados y de 13,50 para el público en general. El abono de 10 días consecutivos tiene un precio de 21,50 euros y los empleados podrán aparcar durante todo el mes (abono de 22 días no consecutivos) con una tarifa de 31,50 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios