Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las 31 licitaciones presentadas…

De las 31 licitaciones presentadas…

 

 

FUERON RECHAZADAS CUATRO OFERTAS QUE INCURRÍAN EN BAJA TEMERARIA

 

Fomento propone adjudicar la obra del vial norte del HUCA a la oferta más barata, por unos 1,2 millones de euros

 

OVIEDO, EUROPA PRESS

La mesa de contratación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha propuesto este martes adjudicar la obra de construcción del vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la empresa ’OPP 2002 Obra Civil S.L’, que ha presentado la oferta más barata, por algo menos de 1,2 millones.

En concreto, el presupuesto presentado ha sido de 1.187.539,08 euros, IVA incluido, después de que obra saliera a licitación en  1.792.892,21 euros, IVA incluido, según informan desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La empresa seleccionada deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles la documentación y el aval requerido como requisito previo a la resolución de adjudicación, por lo que se prevé que la obra se adjudique formalmente la próxima semana.

Durante el proceso de contratación, que se ha realizado por el procedimiento de urgencia y con el precio como único criterio de adjudicación, se han analizado 31 ofertas, de las que cuatro incurrieron en baja temeraria y que han sido rechazadas.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses en los que se construirán 858,82 metros de viales para completar la circunvalación exterior del nuevo HUCA y facilitar el acceso al equipamiento desde la zona norte.

El proyecto incluye la realización de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle de Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo, se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle de Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales, con un total de 99,70 metros.

También se adecuarán las calzadas, se pintarán las marcas viales correspondientes y se construirán aceras y zonas verdes. La actuación incluye la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

La mesa de contratación de la Consejería de Fomento propone adjudicar la obra del vial norte del HUCA a la empresa OPP 2002

15/04/2014, WEB del P. de Asturias

·        Ha resultado seleccionada la oferta más barata, que ronda los 1,2 millones de euros 

·        La adjudicación tendrá lugar la próxima semana cuando la compañía presente la documentación necesaria y el aval requerido

·        Se han analizado 31 ofertas, de las que cuatro incurrían en baja temeraria, lo que ha alargado los plazos de tramitación

La mesa de contratación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, reunida esta mañana en Oviedo, ha propuesto adjudicar la obra de construcción del vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la empresa OPP 2002 Obra Civil S.L. Esta compañía ha presentado la oferta más barata, con un presupuesto de 1.187.539,08 euros, IVA incluido. La obra salió a licitación en  1.792.892,21 euros, IVA incluido.

A partir de ahora, la empresa seleccionada deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles la documentación y el aval requerido como requisito previo a la resolución de adjudicación, por lo que se prevé que la obra se adjudique la próxima semana.

Durante el proceso de contratación, que se ha realizado por el procedimiento de urgencia y con el precio como único criterio de adjudicación, se han analizado 31 ofertas, de las que cuatro incurrieron en baja temeraria. Esto ha dilatado los trámites más de lo previsto, puesto que ha sido necesario recabar más información sobre las ofertas, analizarlas y someterlas a una nueva mesa de contratación. Finalmente, han sido rechazadas las ofertas que incurrían en baja temeraria.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses en los que se construirán 858,82 metros de viales para completar la circunvalación exterior del nuevo HUCA y facilitar el acceso al equipamiento desde la zona norte. El proyecto incluye la realización de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle de Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo, se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle de Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales, con un total de 99,70 metros. También se adecuarán las calzadas, se pintarán las marcas viales correspondientes y se construirán aceras y zonas verdes. La actuación incluye la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

El Gobierno del Principado acometió una primera fase de construcción del anillo perimetral del HUCA con una inversión de 3,3 millones de euros.

 


El traslado del HUCA empezará sin los nuevos accesos

El estreno del hospital está previsto para junio, pero la calle quedará abierta en septiembre

Fomento elige la oferta más barata para ejecutar las obras del anillo exterior

asturias24

El Principado ha adjudicado este martes las obras de construcción del último tramo de los accesos al nuevo Hospital Central (HUCA) en La Cadellada. La Consejería de Fomento ha escogido la oferta más barata entre las no descalificadas por bajas temerarias y contratará los trabajos con la empresa OPP 2002. Su presupuesto es el más económico, pero eso también significa que se tomará su tiempo para completar la apertura de la nueva calle que rodeará el complejo sanitario. La condiciones del contrato le dan cinco meses --contados a partir de la próxima semana-- para completar la tarea, lo que significa que entregará el vial en septiembre, a finales del verano, y que le dará tiempo a tenerlo listo en junio, cuando, de acuerdo con el calendario de la Consejería de Sanidad, dará comienzo el traslado entre las vetustas instalaciones de El Cristo y el nuevo emplazamiento del hospital.

El Gobierno regional siempre había sostenido que el HUCA entraría en servicio con todos sus accesos preparados, pero eso solo será así si Sanidad opta por aplazar la mudanza. Y no parece que vaya a ser el caso. El Principado, en todo caso, pedirá agilidad en la conclusión del anillo porque se ha comprometido con el Ayuntamiento de Oviedo a tener listo con celeridad. Las autoridades locales temen los efectos sobre el tráfico de un imán para los coches como el nuevo y enorme hospital, a cuyas consultas externas acudirán pacientes de toda la región.

Los factores económicos han pesado en la decisión de Fomento. La Consejería recibió 31 ofertas de empresas interesadas en la obra, aunque las redujo a 27 tras descartar cuatro ante unas rebajas sobre el precio de licitación que sus técnicos consideraron temerarias. Después, el Gobierno se ha inclinado por la oferta más barata entre las supervivientes. OPP 2002 presentó un precio de algo menos de 1,2 millones de euros, 600.000 por debajo de la cantidad de salida fijada por el Principado.

Con ese dinero se compromete a llevar a cabo la construcción de los 858 metros de calle necesarios para cerrar el perímetro del HUCA y darle un acceso desde el norte. El nuevo vial, que incluye una rotonda, conectará la calle Pedro González Quirós e Isla con la urbanización Prado de la Vega. El proyecto se completa con el pintado de la señalización y la instalación de las redes de alumbrado y saneamiento. La inversión se unes a los otros 3,3 millones que el Principado ha destinado al resto de los accesos al hospital.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios