Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se mantiene la previsión de que entrará plenamente en servicio a finales de junio en todo su recorrido…

Se mantiene la previsión de que entrará plenamente en servicio a finales de junio en todo su recorrido…

RED DE COMUNICACIONES DEL ENTORNO DIRECTO DE NUESTRO HOSPITAL EN EL AREA VIII…

Fomento desviará la circulación de los túneles de Riaño por el antiguo trazado a finales de mayo

La Consejería, que prevé abrir la autovía antes de que concluya junio, trasvasará primero el tráfico para rematar la calzada en sentido Langreo

20.04.2014, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente trasladará en la segunda quincena del próximo mes el tráfico de la carretera de los túneles de Riaño a la calzada en sentido Avilés. De esta forma, quedarán libres los carriles en sentido Langreo de la futura autovía, que son utilizados ahora por los conductores mientras se ejecutan los trabajos en la otra calzada, que coincide en su mayor parte con el trazado de la antigua AS-17.

Este desvío permitirá concluir de forma definitiva las obras en esos carriles. Sólo resta en la calzada en sentido Langreo la última capa de pavimento y la señalización definitiva. Esas obras comenzarán, según confirmó la Consejería de Fomento, en la segunda quincena del próximo mes. El Principado calcula que la autovía de Riaño entrará en servicio a finales de junio en todo su recorrido. Se podrá circular entre Riaño y San Miguel de la Barreda (Siero) por doble calzada. Ahora los conductores ya pueden utilizar un tramo de autovía dentro del recorrido sierense de la infraestructura mientras los trabajos que ejecuta Fomento se centran en el área langreana.

Hace un mes concluyó la instalación de las vigas del último viaducto de la carretera. Esta estructura, la más pequeña de todas las construidas en el tramo, tiene una longitud de 15 metros y se ha ejecutado para salvar un regato que vierte al arroyo El Cayu. El trabajo pendiente en esa calzada se centra en la estabilización de los dos principales desmontes pendientes. Además, se están rematando las instalaciones de los dos túneles de la antigua carretera y las obras de drenaje transversal. Antes de un mes se tiene que acometer el drenaje longitudinal, el cerramiento de la vía y la instalación de pantallas de protección acústica. También se trabaja actualmente en la zona del enlace de Riaño.

En el último trimestre del pasado año se derribaron dos puentes que habían sido puestos en servicio en mayo de 1976, en una inauguración que estuvo presidida por los Reyes de España. Estas estructuras han sido sustituidas por otras dos.

Las obras en el tramo sierense de la futura autovía concluyeron el pasado verano. El recorrido tiene una longitud de 4,7 kilómetros, de los que 2,5 están en servicio con doble calzada desde el pasado 7 de agosto. El resto no está abierto a la circulación por "motivos de seguridad" a la hora de canalizar el tráfico de una calzada a otra. El trayecto desde Riaño a San Miguel de la Barreda tiene una longitud total de 8 kilómetros.

Los conductores circulan actualmente por el paso subterráneo de El Cadaval, que dispone ya, según indicó Infraestructuras, de la "iluminación nocturna, de seguridad y de emergencia al 100%". Esta estructura, que con 1.179 metros es el segundo túnel más largo de la red autonómica de carreteras tras el del Rañadoiro, tiene tres galerías de escape (dos peatonales y otra para vehículos) para posibles situaciones de emergencia. Ya se ha instalado el alumbrado exterior y la ventilación además del sistema de protección de incendios y los grupos de emergencia.

La carretera de los túneles soportaba en 2009, cuando se iniciaron las obras de desdoblamiento, un tráfico diario de alrededor de 16.000 vehículos. La circulación ha disminuido durante la ejecución de las obras en una vía donde se ha limitado la velocidad en parte del recorrido a 40 kilómetros por hora. Además, durante un amplio periodo de tiempo se instalaron en la vía badenes para que los conductores redujesen la velocidad en la zona en la que se estaban acometiendo los trabajos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios