Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Elementary, my dear Watson", que diría Sherlock Holmes…

"Elementary, my dear Watson", que diría Sherlock Holmes…

«El PP no da fechas para abrir el Stephen Hawking»

M. V., en El Comercio.

La diputada socialista Nuria Devesa considera que la visita de la popular Carmen Maniega a las obras del Centro Stephen Hawking de Langreo es «un intento de lavarse la cara» ante los ciudadanos. Y le recrimina que no haya ofrecido un compromiso de apertura. «Es así porque sabe que el compromiso del Ejecutivo nacional es cero con este centro langreano», añadió.

El PSOE exige al PP plazos para abrir el complejo de discapacidad de Barros

"No hay compromiso del Gobierno con el centro", afirma la diputada Nuria Devesa

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

El PSOE criticó que la visita de la diputada nacional del PP Carmen Rodríguez Maniega al centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo no viniese acompañada de un compromiso para su puesta en funcionamiento. La portavoz de Bienestar Social y Vivienda del grupo parlamentario socialista, la langreana Nuria Devesa, aseguró que la parlamentaria popular "va a hacerse la foto a las obras del centro de Barros, pero no nos dice cuándo se va a abrir el centro. La puesta en marcha del equipamiento está en manos del Gobierno de Mariano Rajoy, pero la señora Maniega no asume ningún compromiso, porque sabe perfectamente que el compromiso del Ejecutivo de la nación, el de su signo político, es cero".

La diputada socialista considera que por parte del Gobierno central "no hay voluntad real de impulsarlo y rematar lo poco que queda pendiente". Por eso, indicó Devesa, "dejó caducar el convenio suscrito por las tres administraciones, lo dejó sin presupuesto y paralizó su financiación". El PSOE exige al Ejecutivo nacional "un compromiso serio y con plazos" para las instalaciones ubicadas en Barros. Reclama asimismo que el equipamiento sea una prioridad para el PP, en lo que, señaló, tienen que trabajar los diputados populares. "Queda muy bonito hacerse la foto en las obras pero el verdadero trabajo que tienen que hacer es reclamar y presionar al Gobierno para que impulse la apertura del centro", añadió la portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en la Junta General.

Devesa hizo hincapié en que la formación que lidera Mariano Rajoy "votó en contra de otras iniciativas del PSOE que se debatieron en el Congreso". "Y ahora la señora Maniega viene a contarnos que van a llevar una propuesta para diseñar un plan de gestión". Para la diputada del PSOE si la proposición no de ley que presentará en el parlamento "se dirige al Gobierno de España, que es del PP, ¿por qué no han hecho ya lo que tenían que hacer desde el Ejecutivo central?".

Considera además Devesa que "no hay nada nuevo en las supuestas garantías que dice ofrecer sobre que el centro será de referencia estatal". Subrayó que para el PSOE el proyecto ha sido una prioridad mientras que la llegada del PP ha supuesto su "parálisis".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios