Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Rumores sobre que el proyecto de la fusión de áreas se pospone…

Rumores sobre que el proyecto de la fusión de áreas se pospone…

Los alcaldes celebran la continuidad de los servicios sanitarios en el Caudal

Los regidores solo aceptan la fusión con el área de Langreo si hay garantías de que no habrá recortes

Por Pablo Zariquiegui en Asturias24

 

Los acaldes de la cuenca del Caudal celebran el mantenimiento de la cartera de servicios sanitarios en el área sanitaria. Los regidores responden así al aplazamiento de la fusión de áreas sanitarias publicada por este periódico. ASTURIAS24 ha podido saber, de fuentes sanitarias, que el Gobierno regional prevé retrasar a la próxima legislatura la ley de ordenación sanitaria que reducirá de ocho a cuatro las áreas del mapa sanitario de Asturias.

 

Manuel Ángel Álvarez, alcalde en funciones de Mieres, afirma que Izquierda Unida defiende la fusión de áreas siempre y cuando no conlleve la supresión de servicios sanitarios a los ciudadanos. Álvarez recuerda que los responsables municipales mantuvieron una reunión con los trabajadores del hospital de Mieres en la que los profesionales alertaron de los riesgos de la fusión: pérdida de puestos de trabajo y de prestaciones sanitarias. El alcalde de Mieres añade que Faustino Blanco, consejero de Sanidad, negó estos extremos en un encuentro que mantuvo con los ediles del área sanitaria.

 

Ramón Argüelles, alcalde de Lena, también de Izquierda Unida, se muestra satisfecho con el aplazamiento de la fusión de áreas. A su juicio, un nuevo diseño del mapa sanitario  no puede repercutir en una merma de los servicios. "Lo económico debe pesar menos que lo social; los vecinos no son números sino personas, de ahí nuestro recelo a la fusión", señala. El regidor de Lena no conoce a fondo las razones que justifican el aplazamiento del proyecto de ley. Argüelles quiere pensar que en la decisión han influido las reticencias de los alcaldes del Caudal. "Nosotros contamos con la opinión de los vecinos y la consejería deber contar con la nuestra", enfatiza.

 

David Moreno, regidor de Aller, del partido socialista, manifiesta que Faustino Blanco, consejero de Sanidad, le garantizó que el área sanitaria con cabecera en Mieres no saldría perdiendo con la fusión con Langreo. Moreno subraya que, más bien al contrario, el titular de Sanidad le indicó en el encuentro que mantuvo con los alcaldes que el área se iba a ver reforzada con la apertura del nuevo hospital de Mieres y la realización de cirugías técnicamente más complejas. El alcalde de Aller manifiesta que tras conocer la decisión de aplazar la fusión ha mantenido una conversación telefónica con el consejero de Sanidad que, sin embargo, le ha indicado que no hay novedades sobre la planificación prevista. Moreno subraya, pese a todo, que el titular del departamento es consciente de la situación del espectro parlamentario y lógicamente necesita concitar las alianzas necesarias para que el proyecto de ley sea aprobado.

 

Sanidad aplaza la fusión de áreas sanitarias (¿…?)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios