Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Colaboración en la línea de la fusión de áreas… ¡¡y así se visualizan con hechos las ventajas!!

Colaboración en la línea de la fusión de áreas… ¡¡y así se visualizan con hechos las ventajas!!

El Hospital de Jarrio asumirá carga del San Agustín para que éste baje la lista de espera

El centro del Occidente trabajará de forma conjunta con el de Avilés para ahorrar en la compra de material

Foto.- Amalia Franco, gerente del área I (de rojo) y Tácito Súarez, a su izquierda, junto a los representantes municipales.

24.04.2014, Jarrio (Coaña), Gustavo GARCÍA, en La Nueva España.

El Hospital San Agustín de Avilés podrá contar con el apoyo del centro hospitalario de Jarrio, en Coaña, para reducir las demoras de algunas áreas o servicios, según afirmó ayer Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). A su vez, el centro del Occidente recibirá la colaboración de San Agustín para prestar servicios como la oncología, las biopsias renales o el cribado del cáncer de colón. Además, esta colaboración se pretende llevar al ámbito de la gestión, mediante la realización de compras conjuntas que redundarán en condiciones más ventajosas para las partes.

Tácito Suárez defendió ayer durante su visita al Hospital de Jarrio las medidas que se están adoptando dentro del sistema sanitario, destinadas a estrechar los lazos de colaboración entre las diferentes áreas sanitarias a través de acuerdos de intercambio. Así, junto a Amalia Franco, gerente del Area sanitaria I, subrayó los beneficios de la colaboración entre las áreas de Jarrio y Avilés, tanto desde el punto de vista asistencial, como de la gestión.

El gerente del Sespa se reunió con los alcaldes y representantes de todos los concejos que forman el área sanitaria I para trasladarles la importancia que el hospital coañés tiene dentro de la red sanitaria pública asturiana. "Tiene aún mucho futuro por delante y muchos servicios que prestar a la población del Occidente", remarcó Suárez.

"Es un área muy equilibrada, con un alto desarrollo tecnológico, y que puede enseñar mucho a otras áreas sanitarias. Lo que queremos es informar a los alcaldes de primera mano de los planes que el Servicio de Salud tiene para este centro", explicó el gerente del Sespa.

Esos planes pasan por el desarrollo tecnológico y por el intercambio del conocimiento, según Suárez, que ante la futura fusión de áreas, quiso dejar clara su postura: "Lo peor que puede pasar es que te quedes como estás. Pero siempre se van a producir mejoría en los hospitales pequeños, que tienen mucho que aportar a los grandes, como es el caso de éste de Jarrio". La fusión de áreas, asegura, servirá para atender a pacientes más complejos, que no se tendrán que mover, ya que se trasladará la estructura sanitaria. "Es algo que ya está ocurriendo, por lo que las dudas o miedos no tienen razón para existir", finalizó Tácito Suárez.

 

El hospital de Jarrio exporta su proyecto de teleoftalmología

24.04.14 - L. Á. | JARRIO, en El Comercio.

Chile, Francia o Portugal son algunos de los países que se han interesado por el proyecto de teleoftalmología implantado en el Hospital de Jarrio. El gerente del Sespa, Tácito Suárez, se reunió ayer con los alcaldes del área sanitaria, a los que explicó que la intención es que el centro siga liderando proyectos de telemedicina y que «esté en el grupo de cabeza en la implantación de la teledermatología».

 

Además, se seguirá potenciando la colaboración con Avilés y el trabajo en red. La gerente del área, Amalia Franco, señaló que están «muy contentos» por la doble vertiente que supone. «Por un lado, se acercan servicios a los ciudadanos, con el desplazamiento de personal desde Avilés, y también nos permite prestar apoyo por nuestra mayor capacidad quirúrgica en algunos momentos».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios