Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las movilizaciones de ayer en el viejo hospital Alvarez-Buylla…

De las movilizaciones de ayer en el viejo hospital Alvarez-Buylla…

Concentración, recogida de firmas y marcha a pie

Foto.- Concentración en Murias, ayer, similar en participación a la anterior.  

26.04.2014, La Nueva España

Más de un centenar de personas se congregaron ayer, a las puertas del Hospital de Murias, como muestra la fotografía, en la que fue la segunda protesta del personal, acompañado por algunos pacientes y responsables políticos. Las movilizaciones contra las decisiones del Principado proseguirán el martes, con una marcha desde el viejo hospital hasta el nuevo de Santullano. Además, la Junta de Personal está recogiendo firmas, llevan ya medio millar, que presentarán ante la Consejería de Sanidad para respaldar sus reivindicaciones.

Mieres se vuelca con el personal del hospital contra la fusión de áreas y el pago por estacionar

26.04.2014 - A. F. G., MIERES, en El Comercio.

«Estamos notando el apoyo de la ciudadanía de Mieres con la presencia de vecinos y asociaciones del concejo contra la fusión de áreas sanitarias, las abusivas tarifas del aparcamiento del nuevo Álvarez-Buylla y la privatización de la hemodiálisis», explicaba la presidenta de la junta de personal del hospital mierense, Mercedes Vega, durante la concentración de ayer en Murias, a la que asistieron un centenar de personas. «Esperamos tener este apoyo en la manifestación del martes», que discurrirá desde Murias, con salida a las seis de la tarde, hasta Santullano.

Mientras tanto, continúa el proceso de traslado de servicios al centro sanitario de Santullano, que se abrió en diciembre. De este modo, el lunes se procederá al cambio de las consultas externas de anestesia, digestivo, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología y urología; y desde el 5 de mayo, cardiología, hematología, neumología y neurofisiología. El proceso de cambio de sede continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias para completar la totalidad del traslado.

La plantilla ve abusivo pagar 40 euros al mes por aparcar en el nuevo hospital

El personal no cree en las promesas del Principado y teme que la fusión de las áreas del Caudal y del Nalón suprima algunos servicios del Álvarez-Buylla

26.04.2014, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

Las puertas del vetusto hospital de Murias volvieron ayer a ser el lugar de concentración de los sanitarios del área VII para protestar contra las últimas decisiones de la Consejería de Sanidad, que a su juicio perjudican de una forma notable no sólo al propio personal del Sespa, sino también a los pacientes. La presidenta de la Junta de Personal del Área Sanitaria VII, Mercedes Vega, señaló que los precios establecidos por el Principado para el aparcamiento del hospital de Nuevo Santullano "son abusivos", y especificó que según sus cálculos, los sanitarios tendrán que abonar unos 40 euros mensuales.

"Esto supone una bajada de los sueldos, máxime cuando hasta ahora el aparcamiento era gratuito", señaló la portavoz de los trabajadores, que agregó que también para los pacientes y sus propias familias, el impacto va a ser mucho más agresivo. "Con los tiempos que corren no es de recibo que Gispasa, de donde el Consejero -Faustino Blanco- es vicepresidente, nos ponga ahora un canon para aparcar", aseguró Vega.

En cuanto a la prestación del servicio de hemodiálisis a cargo de Cruz Roja en el nuevo hospital de Mieres, la presidenta de la Junta de Personal aseguró que "tenemos gente con un perfil para poder realizar la hemodiálisis que está trabajando ya en el Hospital", al tiempo que agregó: "Hay demandantes de empleo del Sespa que tenemos en lista y que el pasado enero cambiaron la área sanitaria a la que optaban sólo para venir aquí a trabajar en hemodiálisis porque se ofertaba el servicio, y ahora se encuentran con que no van a trabajar". "No entendemos por qué se hace un hospital nuevo y se da el servicio a Cruz Roja, que aunque sea una organización sin ánimo de lucro, hay que pagarles, no lo hacen gratis", señaló Vega.

Por último, la portavoz de la plantilla del Álvarez Buylla también hizo referencia a la fusión de áreas sanitarias: "No nos creemos nada de lo que dice el Consejero, y estamos convencidos de que al final se recortarán servicios". "Los servicios más potentes están en Langreo y seguro que algunos como Urología, por ejemplo, se establecerán allí, los pacientes se operarán allí y de aquí desaparecerán", afirmó Vega, quien concluyó: "La fusión nos plantea muchas dudas".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios