Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos mal que a algunos instalarse en la ilegalidad no les parece ni honrado ni decente…

Menos mal que a algunos instalarse en la ilegalidad no les parece ni honrado ni decente…

Langreo abonará a sus funcionarios una parte de la paga extra de diciembre de 2012

26.04.2014, Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

El Ayuntamiento de Langreo tiene previsto abonar "próximamente" al personal funcionario del consistorio "la paga extraordinaria de diciembre de 2012", devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio del mismo año, fecha en la cual entró en vigor el Real Decreto Ley 20/2012, a través del cual el Gobierno central anuló el pago de esta paga extraordinaria.

Según se explicó desde el Ayuntamiento de Langreo, el pago de este salario extraordinario supondría el desembolso de un total de 94.000 euros, que se repartirá entre los 204 trabajadores municipales. Todos ellos "recibirán la parte proporcional de la paga extra que les correspondería" por los días transcurridos entre el 1 de junio y el 14 de julio.

La decisión, explicaron desde el equipo de gobierno de Langreo, se toma después de haber abonado al personal laboral (empleados municipales que no son funcionarios), en el pasado mes de noviembre de 2013, esta misma parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012. En aquel entonces el Ayuntamiento de Langreo lo hacía de forma obligada, acatando una sentencia del Juzgado de lo Social único de Mieres. Una decisión que el equipo de gobierno langreano no decidió recurrir en su día.

Con este abono, el Ayuntamiento de Langreo pretende resarcir a todos sus trabajadores de la ilegalidad que supuso no abonar, en su día, ni la parte devengada de esta paga extra a sus empleados. En prácticamente toda España se están desarrollando procesos judiciales que están llevando a la misma conclusión, la exigencia de pagar esta parte proporcional de la paga extra, entre el día por el que se empieza a devengar (el primer día de junio) y la jornada en la que entró en vigor las "medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" que puso en marcha el Gobierno de Madrid, el 14 de julio de 2012.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios