Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Pocos y mal avenidos?…

¿Pocos y mal avenidos?…

Esto suele ocurrir cuando hay que gestionar fracasos… si hubiese sido un éxito no importaría.

La junta de personal del Álvarez-Buylla acusa de «falta de lealtad» a CC OO

Foto.- El medio millar de manifestantes a su paso por Mieres.

01.05.2014 - A. F. G., MIERES, en El Comercio.

La junta de personal del hospital Álvarez-Buylla de Mieres valoró ayer el apoyo recibido por parte de la sociedad del concejo en la protesta contra la privatización de servicios del centro sanitario celebrada en la tarde del martes. No obstante, el órgano de representación acusó de «falta de lealtad» a Comisiones Obreras, que «intentó adueñarse, con sus carteles-anuncio, del protagonismo de la expresión popular faltando al pacto adquirido en el seno de la propia junta».

Y es que, cuenta la junta de personal, «se llegó al acuerdo por todos los sindicatos, CC OO incluido, de no llevar ningún tipo de cartel o logo haciendo alusión a los sindicatos. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad». Y en la manifestación, que partió de Murias hasta el nuevo hospital de Santullano, se vieron pancartas con el sello del citado sindicato.

Por otro lado, desde la junta de personal se indicó que continuarán las protestas contra la privatización del aparcamiento del nuevo hospital, contra la fusión de áreas sanitarias y contra la externalización de hemodiálisis.

 

La Junta de Personal acusa a CC OO de romper el consenso sindical en el Hospital

01.05.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

La Junta de Personal del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres hizo público ayer su "agradecimiento" a los ciudadanos y colectivos que el pasado martes participaron en la manifestación contra la privatización de hemodiálisis, el parking de pago y la fusión de áreas. El éxito de afluencia a la convocatoria se ha visto en parte oscurecido a nivel interno debido a una disputa surgida dentro del ámbito sindical. Los portavoces de la Junta de Personal criticaron ayer la conducta de CC.OO., a los que acusaron de romper un acuerdo para no acudir a la protesta con cartelería sindical.

"CC OO intentó adueñarse con sus carteles anuncio del protagonismo de la expresión popular, faltando al pacto adquirido en la junta de personal donde todos los sindicatos, CC OO incluido, acordamos no llevar ningún tipo de logo propio", señalaron los representantes de los trabajadores. La propia presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Vega, se dirigió durante la manifestación a los representantes sindicales de CC OO solicitándoles la retirada de las pancartas con sus siglas, "remitiéndose al pacto suscrito con ellos en anteriores reuniones mantenidas por todos los representantes sindicales del área, donde se acordó la ausencia de cartelería sindical". La petición no fue atendida.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios