Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias, por segunda vez, se acoge a esta fórmula…

Asturias, por segunda vez, se acoge a esta fórmula…

Sanidad y 13 autonomías centralizarán la compra de la vacuna gripal

01.05.2014, en La Nueva España

Madrid El Ministerio de Sanidad y trece comunidades autónomas, entre ellas Asturias, han acordado la compra centralizada de la vacuna de la gripe estacional para la temporada 2014-2015, lo que supondrá un ahorro superior a los 5,2 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el acuerdo al que se sumaron también el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, y el Ministerio de Defensa e Instituciones Penitenciarias. Las otras autonomías son Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Compra centralizada de la vacuna de la gripe

01.05.2014, El Comercio.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo en el que se autoriza la conclusión del Acuerdo Marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2014-2015. A este pacto se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 13 comunidades autónomas, entre las que figura Asturias. Según datos del Gobierno, el acuerdo ha permitido que el precio de la dosis unitaria se haya reducido en más de un 50%, lo que generará un ahorro global de 30 millones de euros.

0 comentarios