Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y este próximo lunes está previsto el traslado de las áreas de cardiología, hematología, neumología y neurofisiología…

Y este próximo lunes está previsto el traslado de las áreas de cardiología, hematología, neumología y neurofisiología…

AREA VII:

Las consultas de digestivo, oftalmología, urología y reumatología ya están en el nuevo centro

02.05.2014, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

La apertura del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla está generando mucho "ruido". El personal sanitario está organizando diversas protestas ya que rechaza que Cruz Roja asuma el servicio de hemodiálisis y que el parking subterráneo del nuevo equipamiento sea de pago. En este contexto, el traslado de la actividad asistencial desde las viejas dependencias de Murias ha quedado relegado a un segundo plano. El nuevo hospital empezó recientemente a ofrecer las consultas de anestesia, digestivo, oftalmología, reumatología y urología. El próximo lunes está previsto el traslado de las áreas de cardiología, hematología, neumología y neurofisiología.

La Consejería de Sanidad prevé concluir el traslado del Hospital de Mieres en la tercera semana de este mes de mayo, por lo que se trabaja contra reloj. En los ingresos y en las urgencias no habrá parones, pero sí en los quirófanos. Según explicó recientemente el jefe de Atención Sanitaria del Área VII, Juan Saavedra, "se hará necesario un paréntesis de unos días para trasladar el equipamiento, con aparatos de grandes dimensiones".

Tras inaugurarse el centro sanitario de Nuevo Santullano a mediados de diciembre con el servicio de rehabilitación, desde entonces se han desarrollado trabajos de equipamiento, con un escalonado proceso de aumento de la carga de trabajo. El nuevo hospital cuenta con 120 habitaciones y un total de 198 camas y ocupa una superficie construida de 28.00 metros cuadrados. Además, cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 510 plazas. En relación con el actual centro hospitalario, el Álvarez Buylla incluirá dos quirófanos más, pasando de cinco a siete. También crece el área de consultas externas y gabinetes para asumir una mayor ambulatorización de la asistencia. En materia tecnológica, el nuevo Álvarez-Buylla tendrá en servicio una nueva resonancia magnética, que pasará de una capacidad de resolución de 0,5 a 1,5 teslas, lo que significa que se podrán realizar más diagnósticos, más precisos y con más capacidad de imagen. También se mejorará el TAC, que pasará de 8 cortes a 64 cortes, y el mamógrafo, que será del "máximo nivel", lo mismo que los dos equipos de radiología convencional con doble detector.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios