Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Caunedo augura problemas con el tráfico tras la apertura del HUCA

Caunedo augura problemas con el tráfico tras la apertura del HUCA

El Alcalde cree que el diseño externo del nuevo hospital va a "perjudicar el uso del transporte público"

Foto.- Agustín Iglesias Caunedo, ayer, en las cercanías del nuevo hospital.  

 Pablo GONZÁLEZ, en La Nueva España 

 Problemas de tráfico y perjuicios para los usuarios del transporte público. Éstos fueron dos de los problemas que Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, auguró ayer en cuanto se abra de manera definitiva el nuevo hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Caunedo aseveró, a raíz de la denuncia del gremio de taxistas sobre que la parada prevista está demasiado alejada del centro hospitalario, que "el entorno de movilidad del HUCA es manifiestamente mejorable". Y añadió un elemento más al debate: "Las paradas de autobús no están en el sitio adecuado, el diseño de los accesos al HUCA perjudica la movilidad y el uso del transporte público".

El regidor ovetense fue más allá y concretó los perjuicios "en aquellas personas que tienen problemas de movilidad". Y abundó: "Hace cinco años que lo venimos diciendo. Hay un informe que recoge los problemas de movilidad que se van a generar con la apertura del nuevo hospital". Mientras, Caunedo se mostró confiado en que las obras de los viales internos del Hospital estén listas para cuando entre en funcionamiento , ya que de lo contrario el Ayuntamiento no otorgará al Principado la licencia de apertura del complejo sanitario. "No me corresponde decidir si se abre o no se abre. Es una cuestión estrictamente técnica. Todos hemos hablado lo suficientemente claro. Es una polémica que no tiene sentido mantener abierta todos los días", señaló Caunedo.

El Alcalde insistió en que "a mí no me corresponde firmar la licencia. Son los técnicos los que decidirán. No es un tema político, es una cuestión reglada". De todas formas, se mostró "convencido de que "la obra se puede agilizar y que seguro que se agiliza". Precisamente Caunedo realizó estas declaraciones durante la presentación de la ampliación del servicio de limpieza de las calles cercanas al nuevo complejo sanitario. Esta mejora de la limpieza, que lleva un mes en marcha, supone un incremento del presupuesto de unos 300.000 euros, y la creación de siete nuevos puestos de trabajo. El servicio de limpieza utilizará cinco medios mecánicos y realizará barridos manuales, con máquinas y baldeos determinadas veces a la semana. En algunos casos, como en el barrido de los parques, la frecuencia de los servicios será diaria. La extensión de aceras a limpiar es de 12.252 metros y otros 6.276 metros de calzada. "En estos complicados momentos estamos siendo capaces no sólo de mantener la calidad de los servicios públicos, sino de ampliarla", sentenció Agustín Iglesias Caunedo.

El alcalde de Oviedo confía en que el Principado agilice la obra del vial para poder abrir el HUCA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios