Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lógico ante la cercanía de la fecha del “plenamente operativo” del nuevo Hospital estimada entre los días 19 y 21 del presente mes de mayo…

Lógico ante la cercanía de la fecha del “plenamente operativo” del nuevo Hospital estimada entre los días 19 y 21 del presente mes de mayo…

La empresa municipal refuerza el servicio de autobús al nuevo hospital Álvarez-Buylla

07.05.14 - A. FUENTE | MIERES, en El Comercio.

 

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres anunció que el Ayuntamiento habilitará nuevas paradas de autobús frente a la entrada principal del nuevo hospital Álvarez-Buylla en Santullano, en sentido ida, y en el lateral del servicio de Urgencias (frente a la residencia de personas mayores) en sentido de regreso hacia el casco urbano. El refuerzo en el servicio se explica ante la entrada en funcionamiento de manera paulatina del nuevo centro sanitario y el aumento de la demanda observado en las últimas semanas en los servicios de transporte que circulan por esa zona.

No obstante, desde la empresa de transportes se aclara que ya hay líneas para dar cobertura a la zona. Así, el trayecto entre el casco urbano de Mieres y la zona del hospital se cubre ya con la línea 1; la de San Andrés, la línea 2 hacia Cenera; y la 3, la de Valdefarrucos, los días laborales. Los horarios de estas líneas mantiene una frecuencia de cuatro servicios a la hora por las mañanas y dos a la hora por las tardes.

El hospital de Santullano abrió por primera vez sus puertas a finales de diciembre para acoger los servicios de rehabilitación. A finales del pasado mes de marzo se abrieron las tres consultas de traumatología, con la previsión de realizar 18.000 atenciones al año; dos de neurología, con 4.200 servicios anuales; y dos salas de radiología general, en las que se harán unas 100.000 radiografías al año.

 

Inminente final del traslado

Fuentes sanitarias ya han confirmado que el hospital de Santullano estará plenamente operativo entre los días 19 y 21 de mayo. Asimismo, se quiso dejar claro que las urgencias seguirán funcionando en el viejo recinto sanitario hasta completar la mudanza.

El nuevo centro ha supuesto una inversión global de 57 millones de euros, incluyendo el equipamiento, el mobiliario y las nuevas dotaciones tecnológicas sanitarias y de comunicación.

Trabajará en red con el resto de centros sanitarios del Principado, lo que mejorará su capacidad de resolución y permitirá a los 67.000 potenciales pacientes a los que da servicio -en los concejos de Mieres, Lena y Aller- acceder a mejores prestaciones sanitarias. La superficie construida es de 28.000 metros cuadrados y el centro dispone de 120 habitaciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios