Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los primeros pacientes estrenarán el hospital el próximo jueves

Los primeros pacientes estrenarán el hospital el próximo jueves

AREA  VII

Los operarios ya han colocado la mayor parte del nuevo equipamiento y sólo resta el traslado del mobiliario usado de Murias

Lne.11.05.2014 | 04:35 

Foto: Uno de los tres paritorios del centro, completamente montado.Fernando Geijo

Fotos de la noticia

Mieres del Camino, J. VIVAS 

El nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres recibirá a los primeros pacientes llegados del complejo de Murias el próximo jueves, día 15. La premura del traslado obliga a que todo el equipamiento y mobiliario esté montado y en funcionamiento antes de la llegada de los usuarios. De momento, los operarios ya han colocado la mayor parte del equipamiento y sólo resta el traslado del mobiliario de Murias que, aunque usado, está en condiciones para servir al nuevo complejo. Esto ocurrirá mañana.

Los operarios estaban terminado ayer de montar las bancadas para las salas de espera, mientras que en otras plantas colocaban mesas y sillas correspondientes a las áreas administrativas. También se encontraba por el complejo Jesús Menéndez, arquitecto de la sociedad pública Gispasa, quien ha controlado todos y cada uno de los detalles del nuevo hospital, que conoce como la palma de su mano.

Uno de los espacios que ya está totalmente rematado es la cafetería. De hecho, este servicio ya está en funcionamiento, aunque en un horario muy limitado, para las consultas externas que funcionan en el hospital. El servicio ha sido adjudicado a la misma empresa que gestiona la cafetería de Murias.

Justo encima se sitúa el salón de actos, también rematado y listo para recibir al personal. En este espacio tienen cabida casi un centenar de butacas, a las que hay que sumar una treintena aproximadamente en la parte alta. En este área también se ubican diversos espacios destinados a la formación del personal, así como la biblioteca. Sin embargo, aún falta por colocar los libros del antiguo hospital.

Lo mismo ocurre con las habitaciones. Están los paneles de luz, oxígeno y vacío; los armarios empotrados hechos a medida, sillas y butacas, pero faltan las camas que siguen en Murias. "Hicimos un inventario del mobiliario y equipamiento del antiguo hospital y se seleccionó todo lo que estaba en condiciones para seguir en uso", destacó Menéndez, como ocurre con las camas, adquiridas en los últimos años.

Más completos están los paritorios, tres, además de la sala de dilatación. Las camillas en las que tumbarán las futuras mamás a partir del día 21, que es cuando se espera recibir a las primeras parturientas, son totalmente nuevas. De hecho, y como curiosidad, son las mismas que se utilizan en la conocida serie de televisión "House", que cuenta las vivencias de un equipo médico liderado por el doctor que le da nombre.

Otra curiosidad del nuevo complejo hospitalario es la sala multiculto, de la que ya dispone el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. Hasta ahora, los hospitales tenían una capilla católica, pero ahora se pretende que también tengan cabida otros cultos como el judío, el musulmán o el evangelista.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios