Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 40% de las habitaciones, individuales

El 40% de las habitaciones, individuales

CUENCAS:

El centro prevé cumplir este objetivo ante el incremento de la cirugía ambulatoria y la reducción de la estancia hospitalaria por el mejor equipamiento 

El Comercio. 11.05.14 - 01:44 - MARTA VARELA | MIERES.

El nuevo hospital Álvarez-Buylla, en Santullano, se prepara para recibir el material y a los pacientes del centro de Murias en menos de 72 horas. Los trabajos para perfilar el traslado no cesan durante el fin de semana. La previsión es que mañana, lunes, se trasladen los quirófanos y que el jueves esté todo preparado para los primeros ingresos. Lo que más preocupa al Servicio de Salud del Principado es la seguridad de los pacientes en una mudanza que, paso a paso, culminará el próximo día 21. Uno de los objetivos de la consejería es que el 40% de las habitaciones puedan ser de uso individual. Esto es: alrededor de un centenar. Aspira a lograr este propósito con el incremento de la cirugía ambulatoria y la reducción del tiempo de ingreso hospitalario gracias a la mejora de los equipos. De lograrlo, se duplicarían este tipo de estancias con respecto a las que hay actualmente en Murias y que se limitan a un 20%.

Ayer, los trabajos se centraban en terminar de instalar todo el mobiliario. Las sillas comenzaban a ocupar las salas de espera, las de formación, las diferentes áreas administrativas.... Todo ello bajo la atenta inspección el propio arquitecto del proyecto, Jesús Menéndez.

Así, las habitaciones ya cuentan con los cabeceros, los armarios, las sillas para acompañantes y los baños completos para que el día 15, jueves, se puedan realizar los primeros ingresos. Con anterioridad, se trasladaran las camas, unas 185, que en la actualidad estén libres en el centro de Murias. El resto llegará con los propios pacientes ingresados.

Menéndez explicaba ayer que, «si se sigue el programa establecido, en el que prima la seguridad de los pacientes, el traslado se realizará con éxito». Además, confirmaba que «se trasladará todo aquello que esté en condiciones de estar en uso, ya que hace unas semanas hicimos un inventario para ver el estado del mobiliario y el equipamiento». 

Este fin de semana concluirán los trabajos de adecuación de la parte de quirófanos y el lunes comenzarán a llegar, del antiguo centro, el material de éstos. Las operaciones urgentes fueron suspendidas en Murias el pasado jueves y, durante diez días, se ejecutarán en el hospital San Agustín de Avilés.

Los cálculos prevén que puedan ser algo más de una treintena. Esta decisión se tomó porque el centro avilesino cuenta con un elevado número de camas libres y capacidad para atender este servicio.

Los quirófanos del hospital de Santullano, si se sigue con el programa previsto, entrarán en funcionamiento entre los días 19 y 20 de mayo, lo que deja paso a que el servicio de urgencias, el último que se pondrá en marcha, esté operativo en torno al 21 de mayo. En esa fecha se pretende que el plan de mudanza haya concluido definitiva y satisfactoriamente.

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios