Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Que no éramos nosotros los que vivíamos por encima de nuestras posibilidades – sino “ellos” – lo sabíamos, ahora vamos averiguando poco a poco cuánto…

Que no éramos nosotros los que vivíamos por encima de nuestras posibilidades – sino “ellos” – lo sabíamos, ahora vamos averiguando poco a poco cuánto…

Fomento ha pagado 10.000 millones por sobrecostes en obras en seis años

El sobreprecio abonado equivale al recorte en sanidad y educación de Rajoy en abril de 2012

Proyectos deficientes, prisas, corrupción y bajas temerarias ponen el modelo en entredicho

Rafael Méndez, Madrid, en El Pais

VER EL REPORTAJE EN EL DIARIO EL PAIS…

 

La investigación del caso Bárcenas encuentra otro político español con seis cuentas en Suiza

Aunque se desconoce su identidad, compartía agente con Luis Bárcenas y aparece vinculado al exsenador Luis Fraga, según la Cadena SER

eldiario.es

Además de Luis Bárcenas y el exsenador del PP Luis Fraga, otro político español vinculado con el Caso Bárcenas contaba con seis cuentas en el Dresdner Bank suizo. Así se desprende de la información trasladada por las autoridades suizas en enero al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha desvelado la Cadena SER.

 

Varios datos señalan los vínculos del nuevo titular de cuentas suizas con la investigación sobre la fortuna del extesorero del PP y la supuesta contabilidad B del partido: el hecho de compartir la misma agente y banco en Suiza con Luis Bárcenas y sus vínculos con Luis Fraga, exsenador del PP y amigo íntimo del extesorero.

 

Aunque la identidad del titular de las cuentas se desconoce, la información a la que ha tenido acceso la SER avala que se trata de un destacado político en el año 2009. El Dresdner Bank le califica como un cliente de "riesgo 3", la misma que empleó cuando Luis Bárcenas fue nombrado senador. Por otra parte, las dudas sobre el origen de los fondos contenidos en las cuentas llevaron a la entidad a ponerse en contacto con una empresa especializada en analizar a los llamados "PEP", las siglas de "politically exposed person" (persona políticamente expuesta).

 

En uno de los correos electrónicos remitidos por Suiza en respuesta a una comisión rogatoria de Pablo Ruz y fechado el 29 de julio de 2009, el responsable del área de cumplimiento legal del Dresdner Bank, Andrea Dankert, informa a Agathe Stimoli, agente de Bárcenas y de Luis Fraga, de que una auditoría encargada por la entidad a PriceWaterhouseCoopers ha desvelado incidencias en dos de sus clientes.

 

Según explica Dankert, los dos clientes, ambos de riesgo 3, son Fraga y otro español con seis cuentas en la entidad del que la auditoría señala que no está documentado el origen de los activos que tiene depositados en el banco.

 

En su comunicación, Dankert indica además que va a pedir un informe sobre ese cliente a la empresa Info4c, una compañía que centra su labor en los denominados PEP o Personas Políticamente Expuestas, exclusivamente políticos, para bancos suizos.

 

En su respuesta a Dankert, Stimoli es incapaz de aclarar el origen de los fondos de Fraga y el titular de las seis cuentas suizas que no se ha identificado. Lejos de hacerlo, la agente de Bárcenas en Suiza señala que se trasladará a Madrid para reunirse con ambos porque "estos problemas no se pueden discutir por teléfono".

0 comentarios