Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ahora el principal hándicap es la prórroga presupuestaria de las cuentas regionales… ¿habrá la voluntad política a la que apela el Alcalde?

Ahora el principal hándicap es la prórroga presupuestaria de las cuentas regionales… ¿habrá la voluntad política a la que apela el Alcalde?

Lena persiste en la idea de expropiar la parcela del centro de salud

El regidor lenense asegura que la negociación "está muy avanzada"

Foto.- Terrenos del parque de La Eria en La Pola.

13.05.2014, Pola de Lena, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

 

El Ayuntamiento de Lena sigue adelante con la expropiación de los terrenos para construir un nuevo centro de salud en la Pola. El alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU), no puede poner fecha para la actuación porque "está en manos de la voluntad política". Por el momento, el Consistorio seguirá trabajando a la espera de recibir noticias de la Consejería de Sanidad del Principado.

 

El Alcalde anunció en el último Pleno que la tramitación para la compra de terrenos está ya "muy avanzada". De hecho, hace unas semanas, el Ayuntamiento envió a la dirección general de Asistencia Sanitaria y Aspaym una serie de informes preceptivos para seguir adelante con la actuación. "En cuanto tengamos respuesta, podremos proceder ya a la expropiación", aseguró el regidor.

 

Ramón Argüelles respondía así a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Ramón María Marinero. En concreto, el edil popular quiso saber en qué momento se encontraba la actuación y qué fechas maneja el Ayuntamiento para el inicio de las obras. "En este punto te tengo que decir que no tenemos noticias. Ante la falta de presupuestos, todo depende de la voluntad política", replicó el Alcalde.

 

El centro de salud de la Pola es una esperada actuación, ya que los usuarios critican que el actual edificio tiene "grandes carencias". El proyecto se puso por primera vez sobre la mesa en el último mandato del socialista Hugo Morán. Después, IU llegó al Gobierno local, en coalición con Bloque por Asturies, y el proyecto generó polémica. El Principado y el Ayuntamiento no lograban llegar a un acuerdo sobre los terrenos en los que construirían el equipamiento y hubo un cruce de acusaciones entre las administraciones.

 

Historia

El acuerdo llegó casi al final del anterior mandato, en 2011. Fue entonces cuando la Consejería de Sanidad accedió a que el Ayuntamiento expropiara los terrenos en el parque de La Ería, con la condición de mejorar el acceso para los vehículos de emergencias. El Gobierno local inició de nuevo las gestiones y el proyecto retomó el buen rumbo. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre de 2013 el inicio de la expropiación de los terrenos. Además, la Consejería de Sanidad había reservado una primera partida en el borrador de los presupuestos regionales de este año. Las cuentas no salieron adelante, y el esperado centro de salud de La Ería sufrió un nuevo revés.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios