Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin novedades reseñables en el proceso del traslado al nuevo hospital de Mieres…

Sin novedades reseñables en el proceso del traslado al nuevo hospital de Mieres…

El nuevo Álvarez-Buylla recibe mañana a 24 ingresados de Medicina Interna

El traslado afectará a 70 pacientes hospitalizados y ya han sido derivados por operaciones seis al Hospital San Agustín y una parturienta al HUCA

Foto.- El gerente del área sanitaria VII, Ricardo Arbizu, en una de las habitaciones de Medicina Interna, ubicada en la tercera planta del nuevo hospital, junto a la supervisora.

GALERIA DE FOTOS EN EL COMERCIO EN ESTE ENLACE:

http://www.elcomercio.es/multimedia/fotos/asturias/20140513/instalaciones-medicina-interna-nuevo-3081345221847-mm.html

14.05.14 - MARTA VARELA | MIERES, en El Comercio.

A la tercera planta. Mañana, siguiendo el plan de mudanza del centro hospitalario de Mieres de Murias a Santullano, a partir de las diez de la mañana, 24 pacientes hospitalizados en Medicina Interna serán trasladados al nuevo Álvarez-Buylla.

En Santullano está todo preparado para recibirlos. Ya se han instalado las 24 camas necesarias de las 170 que serán trasladadas, y ya cuenta con material sanitario para su atención. Junto a ellos se mudará parte del personal sanitario para asistirlos. Incluso habrá plazas disponibles para trasladar a los familiares que, en el momento del ingreso, se encuentren con ellos y no tengan posibilidad de trasladarse por sus propios medios a Santullano.

El resto de pacientes llegará de forma escalonada al nuevo hospital. Así, se espera que el viernes sean derivados otros 24, y los enfermos con mayores problemas sanitarios (los de estado más grave) y que son alrededor de una veintena sean trasladados el lunes, según confirmó ayer el gerente del área sanitaria VII, Ricardo Arbizu, durante una inspección del traslado. Los últimos pacientes serán los ingresados en el módulo de psiquiatría, ya que su traslado requiere unas condiciones diferentes al resto de enfermos.

En dicha visita se confirmó que hasta la tarde de ayer había sido preciso trasladar a siete pacientes a otros centros hospitalarios asturianos. En concreto, seis fueron destinados por intervenciones quirúrgicas al Hospital San Agustín de Avilés y la última, por un parto, al HUCA.

«Estamos realizando el traslado sobre lo previsto y por el momento no se ha producido ningún inconveniente», destacó Arbizu. Por ello, quiso agradecer a los profesionales del área sanitaria del Caudal, así como al resto de centros hospitalarios el trabajo que están realizando en la atención a los pacientes derivados.

La actividad era ayer frenética en Santullano. Continuaba llegando material sanitario del centro de Murias. «Muchos equipos tenemos que validarlos para comprobar que no han sufrido daños durante el traslado», añadía el gerente. También los camiones descargaban estanterías y material de almacén. Y es que todo lo que sea aprovechable llegará en las próximas horas al nuevo hospital.

El traslado de centro hospitalario afectará en torno a 600 profesionales sanitarios y a unos 70 pacientes ingresados aproximadamente. Las previsiones apuntan a que estará concluido el próximo 21 de mayo con la llegada de las urgencias.

 

Sanidad ha desviado ya seis operaciones de Mieres a Avilés y un parto a Oviedo

Los pacientes del área de medicina interna serán los primeros en ser trasladados, a partir de mañana, al nuevo Hospital Álvarez-Buylla

 

14.05.2014, Mieres del Camino, Julio VIVAS, en La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha desviado desde este lunes a seis pacientes que precisaban actividad quirúrgica urgente hasta el hospital de San Agustín, en Avilés. También ha desviado un parto, en esta ocasión al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo. Así lo anunció ayer el gerente del área sanitaria VII, Ricardo Arbizu, para quien estas derivaciones "se encuentran dentro de lo previsto" y agradeció la "magnífica" colaboración, tanto del personal de Oviedo como de Avilés.

 

Estas derivaciones se producen a consecuencia del traslado de equipamientos desde el antiguo hospital de Murias al nuevo Álvarez Buylla de Santullano. El único servicio que no cierra en Murias es Urgencias, mientras que el resto de cirugías van a Avilés y a Oviedo. Así, los ingresos quirúrgicos en las especialidades de traumatología, cirugía y ginecología urgentes se realizan en el hospital San Agustín. El HUCA, por su parte, acoge los pacientes de oftalmología y otorrinolaringología, así como los partos. En el caso de pediatría, tal y como explicó Arbizu, "si se necesita ingreso se va al hospital Valle del Nalón, en Langreo, pero si es quirúrgico, se deriva al HUCA, que es el único centro con cirugía pediátrica". El Valle del Nalón cuenta, además, con un número de camas reservadas por si se da alguna emergencia. Estos desvíos quirúrgicos sólo se producen en aquellos casos que precisan una intervención más o menos inmediata, que no puede esperar, aunque sin comprometer la situación vital del paciente. El resto de pacientes serán operados en el nuevo hospital una vez que el servicio vuelva a restablecerse.

 

Arbizu también resaltó ayer que el traslado del equipamiento de Murias a Santullano se está desarrollando "sin incidencias". Desde el lunes está llegando todo el material de Murias y, además de colocarlo, "estamos validando los equipos para comprobar que no han tenido problema de funcionamiento debido a la mudanza". De este modo, Sanidad puede seguir la hoja de ruta marcada de antemano con el traslado de los pacientes ingresados a partir de mañana. El gerente del área sanitaria VII explicó que "empezaremos con medicina interna, por los pacientes menos complicados, eso será el jueves y el viernes". Los pacientes cuyo traslado conlleve una mayor complejidad se dejarán para el lunes siguiente, jornada que también está pensada para los usuarios de psiquiatría. "Los traslados comenzarán a las diez de la mañana y el movimiento de pacientes será tranquilo, porque queremos hacerlo con las mínimas molestias, tanto para los pacientes como para los familiares", remarcó Arbizu.

 

El gerente sanitario también señaló que hay un acuerdo con la empresa que se encargará del trasladado de los pacientes para que puedan ser acompañados por algún familiar que precise este tipo de asistencia durante la operación.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios