Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque se visualiza más en médicos, la disminución de contrataciones eventuales es generalizada…

Aunque se visualiza más en médicos, la disminución de contrataciones eventuales es generalizada…

Los médicos eventuales acusan al Sespa de imponer jornadas de más de 24 horas para ahorrar en cotizaciones

Foto.- Concentración de ayer a las puertas del SESPA de los médicos eventuales.

16.05.2014, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

 

Se consideran uno de los colectivos más afectados por los ajustes en la sanidad pública asturiana, y reclaman que alguien ponga remedio a su situación. Un grupo de representantes de los médicos de familia eventuales de las áreas de Oviedo, Gijón, Nalón y Mieres mantuvo ayer una reunión con el director de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Tomás Mendoza. Le solicitaron soluciones "al grave deterioro de las condiciones de trabajo", que se traduce -explican- en que en los últimos tiempos sólo la mitad del centenar de facultativos que solía trabajar de forma regular está haciéndolo, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para la otra mitad.

 

"No contratan más gente para ahorrar como sea en cotizaciones", señala Josué Lázaro, presidente de la asociación de trabajadores eventuales del área sanitaria de Mieres. En total, la bolsa de eventuales de la región está integrada por unos 150 facultativos que solían disfrutar de pleno empleo en los meses de verano. La conversación de ayer con Tomás Mendoza no les ha generado excesivo optimismo: "Ha habido buenas palabras, pero ningún compromiso; ha estado bastante a la defensiva", sostiene Lázaro.

 

"Desde la llegada del actual Gobierno regional socialista, hemos sido el colectivo más débil. Sólo pedimos que se respeten las normativas vigentes, tanto en el reparto de la carga de trabajo como en el derecho al descanso de los profesionales y en la contratación de eventuales", argumentan, y apostillan que a menudo "los pacientes son atendidos por profesionales que no han descansado y con consultas abarrotadas por falta de profesionales". Se dan casos -relataron al director de Recursos Humanos del Sespa- de médicos que soportan "jornadas de trabajo de más de 24 horas seguidas".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios