Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Siguen las protestas de la Junta de Personal por lo ya conocido. Y la asociación de vecinos de Santullano teme un colapso circulatorio en el barrio…

Siguen las protestas de la Junta de Personal por lo ya conocido. Y la asociación de vecinos de Santullano teme un colapso circulatorio en el barrio…

El Álvarez-Buylla estrena protestas del personal

17.05.14, El Comercio.

La junta de personal del Álvarez-Buylla trasladó ayer las protestas que se convocaban en Murias al nuevo recinto de Santullano, a la vez que se está derivando a los pacientes de un centro a otro. Las reivindicaciones siguen siendo las mismas: las «privatizaciones de servicios», como el aparcamiento o el servicio de hemodiálisis.

 

El personal sanitario traslada las protestas laborales y por el parking al nuevo Álvarez Buylla

17.05.2014, Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS, en La Nueva España.

El nuevo hospital Álvarez Buylla acogió ayer su primera protesta laboral. Los trabajadores se concentraron frente al centro sanitario para reclamar un servicio de hemodiálisis cien por cien público y un aparcamiento subterráneo gratuito. La junta de personal también se opone a la fusión de áreas sanitarias. Tras las concentraciones que durante las últimas semanas se realizaron en el viejo hospital de Murias, la plantilla, ya trasladada en su mayor parte al nuevo edificio sanitario de Santullano, proseguirá con las movilizaciones "mientras nuestras reivindicaciones no sean atendidas".

La presidenta de la Junta de Personal del Área Sanitaria VII, Mercedes Vega, explicó ayer que la Consejería de Sanidad mantiene inamovible su postura. "Por nuestra parte seguiremos defendiendo nuestras reclamaciones, ya que las consideramos justas", reseñó. La protesta fue menos numerosa que en anteriores convocatorias. Los sindicatos explicaron que algunos participantes se equivocaron y se desplazaron al viejo Álvarez Buylla al desconocer que la cita era ya en el nuevo hospital.

Mientras los trabajadores siguieron ayer con sus protestas y reivindicaciones laborales, la Consejería de Sanidad también prosiguió con el traslado al nuevo hospital de pacientes ingresados. Fueron casi una veintena los enfermos que desplazados a lo largo de la mañana desde Murias. El operativo ya había arrancado el jueves, con los primeros 13 ingresos. Los traslados concluirán el lunes. Una veintena de pacientes pasarán aún el fin de semana en el viejo hospital Alvarez-Buylla. Son los que presentan un estado más grave o delicado. La empresa concesionaria del transporte sanitario en Asturias, Transinsa, está trabajando intensamente, cubriendo cada traslado en unos ocho minutos.

El 21 de mayo, miércoles, el nuevo Hospital estará ya plenamente operativo, con el servicio de urgencias funcionando, dando por finiquitada una "mudanza" que arrancó en vísperas de navidades, hace casi cinco meses.

Santullano teme que la reorganización de los accesos al hospital "colapse" el barrio

La asociación de vecinos reclama la apertura de un ramal de 30 metros que facilite una entrada directa a la zona residencial desde el centro comercial

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España.

Los vecinos de Nuevo Santullano rechazan la reordenación circulatorio que el Ayuntamiento de Mieres ha diseñado para dar servicio al hospital comarcal. La asociación vecinal sostiene que el barrio se verá "colapsado" con el flujo de vehículos, ya que afirman que en el acceso norte se generará un "embudo" debido a que el principal eje de distribución "transcurrirá a través de una zona de aparcamiento".

La asociación de vecinos de Nuevo Santullano ha solicitado al Ayuntamiento de Mieres que abra una ramal de unos 30 metros de longitud que permita crear un acceso directo al barrio desde la carreta anexa al centro comercial Caudalia. "Con esta actuación se evitaría desviar todo el tráfico a la glorieta que habrá en la entrada del barrio", señaló el presidente de este colectivo ciudadano, Manuel González. Los técnicos municipales han desechado esta actuación al considerarla muy costosa. "No nos han dado más explicación, negándose a mostrarnos incluso una valoración económica", apuntó Álvaro Alonso, tesorero de la asociación. De esta forma, todo el tráfico que acceda al barrio por el enlace norte será desviado por un estrecho paso que atraviesa una zona de estacionamiento. "El caos será inevitable y habrá un alto riesgo de accidentes", señalaron los portavoces vecinales.

El Ayuntamiento de Mieres lleva semanas trabajando en una profunda reorganización del tráfico en el entorno del nuevo hospital comarcal. La planificación se centra en abrir una arteria de sentido único y dos carriles a lo largo del perímetro del complejo sanitario, una vía que desde ayer une los accesos principales al edificio con la nueva glorieta de distribución que se construirá en la zona norte, ya cerca del centro comercial. Con esta regulación el Consistorio pretende evitar que el aumento del volumen del tráfico genere bloqueo circulatorio. Los vecinos consideran que el Gobierno local se equivoca en un punto clave. Si bien ven positivo que la Avenida del Camino, como se ha explicado, quede regulada como de sentido único, el problema que vislumbran se genera en la vía que transcurre junto a la autovía, que soportará el tráfico interno del barrio. "No entendemos que, después de gastar tantos millones en el nuevo hospital, no se pueda abrir una vía de 30 metros a través de una zona ajardinada sin uso", lamentan los vecinos.

Nuevo Santullano siente que el nuevo hospital traerá más problemas que beneficios al barrio. Están muy molestos con los servicios técnicos del Ayuntamiento y con el Gobierno local: "Todo son buenas palabras, pero los problemas no se solucionan", apuntaron los responsables de la asociación vecinal.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios