Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pues habrá que plantearse traer termos de casa…

Pues habrá que plantearse traer termos de casa…

Al Álvarez-Buylla se le atraganta el café

La junta de personal advierte de que velará por la legalidad de la nueva licitación del aparcamiento del recinto, «que no se ha publicado»

La plantilla se queja del incremento del precio de esta bebida en el nuevo hospital, que pasa de 66 a 85 céntimos

Foto.- Protesta de los trabajadores del hospital, el pasado viernes, a la entrada del nuevo centro en Santullano.

19.05.14 - ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El Comercio.

 

La apertura del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres está generando males de salud allí dónde más duele: en el bolsillo de los usuarios y, también, en los de la plantilla. Y es que son muchos los cambios que conllevan incrementos del precio. El más 'sangrante', se apunta desde la junta de personal, es el aparcamiento, que pasa de ser gratuito a que el usuario tenga que abonar una tarifa que va de los 40 euros mensuales para los trabajadores a 90 céntimos la hora para los usuarios. Pero la mayor sorpresa ha sido el precio del café: «Es increíble, es la misma empresa concesionaria de Murias y se ha pasado de pagar 66 céntimos a 85, incomprensible». Y la guerra del café ha dejado daños colaterales en el pincho: «Se ha bajado un poco, a 1,10 euros, pero también se ha visto reducido notablemente su tamaño», dicen en la junta de personal.

El aparcamiento es la gran preocupación de este organismo. El viernes la plantilla volvía a echarse a la calle, como cada semana, en señal de protesta por lo «abusivo» de las tarifas impuestas. La licitación, tal y como ya informó EL COMERCIO, quedó desierta. Desde el órgano de representación de los trabajadores en el hospital se asegura que se ha vuelto a sacar a licitación la explotación del recinto, pero, matiza, no hay publicidad ni se ha publicado como se hizo con el procedimiento anterior, por eso vamos a estar vigilantes para se cumpla la legalidad del proceso».

De momento, el aparcamiento, de unas 400 plazas, esta siendo gestionado de forma directa por Gispasa, la empresa pública propietaria del recinto. Se cobran las tarifas establecidas y, así, «está completamente vacío y el barrio de Santullano comienza a saturarse de coches». Por contra, las 80 plazas para el personal del centro hospitalario están siempre completas.

Estacionar es gratis los primeros 30 minutos. Una vez superada esa primera media hora, se aplicará una serie de tarifas reducidas hasta superar las dos horas de uso, cuando se pasará a cobrar un precio fijo de 90 céntimos la hora. También hay abonos diarios.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios