Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un tema, a nuestro juicio, espoleado artificialmente por la inminente confrontación electoral… luego todo volverá a su cauce y el nuevo HUCA funcionará en tiempo y forma

Un tema, a nuestro juicio, espoleado artificialmente por la inminente confrontación electoral… luego todo volverá a su cauce y el nuevo HUCA funcionará en tiempo y forma

Pese a no estar listo el vial…

Blanco cree que no habrá "ninguna dificultad" en conseguir la licencia del HUCA y opina que no habrá "ningún caos"

Antuña (PP) duda de que el HUCA pueda abrir el 20 de junio, como afirma el Principado

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha augurado este martes que no habrá "ninguna dificultad" con el Ayuntamiento de Oviedo para conseguir la licencia de apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a lo que ha señalado que, en su opinión, no cree que vaya a producirse "ningún caos o perjuicio" comparado con las ventajas de tener este en marcha, al contrario de lo sostenido por el alcalde ovetense, Agustín Iglesias Caunedo.

Blanco, que hablaba así por las quejas de Caunedo sobre que no estuviera listo el vial Norte de acceso al HUCA antes de su apertura, se ha mostrado convencido de que "reinará la sensatez". Es más, ha dado por hecho que la discrepancia entre ambas administraciones se va a resolver "bien" por el interés general, que es el de los ciudadanos, con relación a la negativa del Consistorio ovetense de conceder la licencia de apertura mientras no esté acabado el citado vial.

A este respecto, ha recordado que ya se está desarrollando el vial comprometido y ha confiado en que las obras terminen en el tiempo estipulado. Así lo ha manifestado antes de asistir a la jornada ’Asturias: oportunidades de negocio en el nuevo escenario demográfico’, que organizan el Gobierno del Principado y la Fundación Prodintec en el marco del proyecto de cooperación internacional Silver Sudoe, en la sede de esta última.

Sobre la reapertura del HUCA, ha apuntado que es más complicada que la del Álvarez-Buylla, aunque ha mostrado su esperanza en que, pese a que pueda haber siempre alguna incertidumbre, se cumplan los plazos previstos para que esté concluida en junio.

En el otro caso, ha destacado que prácticamente está concluida la apertura del hospital Álvarez-Buylla y ha resaltado que se hizo "sin ninguna incidencia", algo que ha vinculado al compromiso de los profesionales, que lo han hecho "con gran dedicación y esmero", ha apostillado. "Ha sido un proceso magnífico", ha asegurado.

RECETA ELECTRÓNICA

El consejero afirma que el Principado pondrá lo que sea necesario para que la receta electrónica sea una realidad "en el tiempo previsto"

En cuanto a las quejas de los farmacéuticos sobre la receta electrónica, ha reconocido que habido algún problema, que ha relacionado con la implantación del sistema informático. Blanco ha explicado que la empresa Indra se encontró con alguna dificultad para la que no hallaron aún solución.

Dicho esto, ha remarcado que la voluntad del Principado es ponerlo en marcha, para lo que está dispuesto a poner "lo que sea necesario". Tanto es así que ha vaticinado que será una realidad en el tiempo previsto y aportará "mucho valor a la actividad profesional".

POR NO TENER LICENCIA

Antuña (PP) duda de que el HUCA pueda abrir el 20 de junio, como afirma el Principado

El concejal de transporte del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha advertido este martes de que "tiene dudas" de que el nuevo HUCA pueda abrir el 20 de junio, tal como ha adelantado el Principado, porque no está claro que pueda tener la licencia de apertura.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios este martes, donde ha criticado la falta de información sobre el estado del anillo perimetral que rodeará el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esto, ha explicado Antuña, ha impedido que se puedan establecer las paradas de autobús dentro del recinto.

"Hay cinco líneas que estarán próximas, pero no podemos acercar más las paradas al centro porque no hemos diseñado el anillo", ha asegurado el edil ’popular’. En concreto, habrá dos líneas más cercanas y tres alejadas, todas en el entorno del HUCA. "Uno de los problemas del nuevo HUCA será el transporte público", ha adelantado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios