Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores reclaman a la Consejería de Sanidad un médico de familia, una enfermera y un pediatra más…

Los trabajadores reclaman a la Consejería de Sanidad un médico de familia, una enfermera y un pediatra más…

AREA IV

Los pacientes de La Corredoria esperan por un médico desde hace más de un año

El SIMPA advierte de que el refuerzo de personal en el centro de salud "corre mucha urgencia"

Foto.- Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico (SIMPA).

 

22.05.2014, E. F. -P., EN La Nueva España.

El presidente del Sindicato Profesional Médico (SIMPA), Javier Alberdi, asegura que el centro de salud de La Corredoria está esperando aumentar la plantilla en un médico desde hace más de un año". Los doctores del centro sacaban a la luz a principios de esta semana las carencias de personal que afrontan. Denuncian que la población del barrio se ha duplicado y ellos siguen siendo el mismo número que hace ocho años, cuando abrió.

 

En opinión de Alberdi el centro "necesita más de un facultativo" ya que, según asegura, "hay consultas que superan los sesenta pacientes".

 

De momento, explica, la Consejería de Sanidad no ha llevado a cabo ninguna modificación en la plantilla y la sobrecarga laboral, en perjuicio de los usuarios, se agrava en los periodos vacacionales y durante las bajas del personal, ya que estas no son cubiertas y los enfermos se reparten.

 

Alberdi considera que el refuerzo de la plantilla del centro de salud de La Corredoria "corre mucha urgencia", debido a la elevada demanda de asistencia sanitaria por el número creciente de familias asentadas en el barrio. "Es la única zona de Oviedo que sigue creciendo", puntualiza el representante sindical.

 

El representante del SIMPA explica que el centro de salud de La Corredoria cuenta con espacios de sobra y dispone de consultas vacías. "Lo que faltan son médicos", afirma.

 

Los profesionales del centro advierten de que están desbordados y no se ven capaces de prestar una atención adecuada a los enfermos en la actual situación. Mientras el promedio de pacientes en otros centros de salud del municipio es de 1.700 por médico en su caso el número supera los 2.000.

 

Además de un médico, los trabajadores reclaman a la Consejería de Sanidad una enfermera y un pediatra más. Ante la presión asistencial que soportan y la falta de respuesta de la Administración avisan de posibles movilizaciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios