Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los sindicatos acampan ante la Mixta de Pumarín contra los recortes en geriátricos

Los sindicatos acampan ante la Mixta de Pumarín contra los recortes en geriátricos

Rechazan la privatización de servicios que lleva a cabo la Consejería de Bienestar a la que acusan de no cubrir las bajas por jubilación y vacaciones

El Comercio. 26.05.14 - 01:49 - CH. T. | GIJÓN.

Una acampada tras el frustrado encierro. Los sindicatos del comité de empresa de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) siguen en pie de guerra contra el organismo que gestiona la red pública geriátrica asturiana. Para escenificar su rechazo a la privatización de servicios que está llevando el ente, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, ayer instalaron una tienda de campaña en los jardines de la Residencia Mixta de Pumarín.

Una medida que llega tras el encierro mantenido en la sede del ERA, en Oviedo, el pasado jueves. Tal y como adelantó EL COMERCIO, representantes sindicales de CC OO, CSI y Usipa decidieron ocupar la sala de reuniones, lugar del que fueron desalojados a últimas horas de la tarde por efectivos de la Policía Nacional.

En aquel momento, los portavoces laborales explicaron que su protesta nace contra la decisión de la Administración regional de no cubrir las bajas por jubilación mediante nuevos contratos de la bolsa de empleo público.

Según explican los sindicatos, en muchos casos el ERA opta por externalizar el trabajo «sin que nos den las cuentas de esas contrataciones, para saber si es más barato ese empleo que el público», afirmaron fuentes sindicales. En otros, directamente el ente dependiente de Bienestar amortiza la plaza, es decir, «no cubre la plaza», hasta el punto de que, según explican los portavoces de los tres sindicatos, «en algunas residencias se está al límite de la ratio». Tampoco cubre el ERA, aseguran, vacaciones o bajas por enfermedad.

El comité celebrará hoy una reunión plenaria, en la que decidirá cuáles son los pasos a seguir en los próximos días.

0 comentarios