Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre septiembre de 2009 y abril de 2011 (¿…!)… el juicio por el presunto delito continuado de hurto se celebrará hoy a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés

Entre septiembre de 2009 y abril de 2011 (¿…!)… el juicio por el presunto delito continuado de hurto se celebrará hoy a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés

A juicio un trabajador del San Agustín por robar en el trabajo

Electricista, la Fiscalía pide quince meses de cárcel por apoderarse de catorce ordenadores y un desfibrilador, entre otro material del centro

27.05.14 - R. D. | AVILÉS, en El Comercio.

 

La Fiscalía solicita una pena de quince meses de prisión a un electricista del servicio de mantenimiento del Hospital San Agustín de Avilés por robar en el centro material valorado en más de 15.500 euros. El presunto delito se habría cometido de forma continuada, entre septiembre de 2009 y abril de 2011, en distintas dependencias del centro, según relata el escrito de calificación. En total se le acusa de haberse apoderado de catorce ordenadores, un equipo de audio y música, un desfibrilador y diversos aparatos propiedad del Servicio de Salud del Principado de Asturias que no fueron recuperados y que están valorados en 15.636 euros.

Además, el acusado habría provocado desperfectos en el cableado y en una cámara de grabación de la cafetería del hospital por valor, según la factura aportada, de 141 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y solicita que se condene al acusado a un año y tres meses de prisión, así como al pago de las costas procesales y de indemnizaciones por valor de 15.636 euros al Servicio de Salud del Principado y de 141,60 a la empresa titular de la cafetería del hospital.

Según la acusación, el electricista seguía un plan previamente ideado que comenzó a poner en práctica los días 23 y 24 de septiembre de 2009, cuando se habría apoderado de dos ordenadores portátiles que se encontraban en un puesto de control de enfermería. La segunda acción que se le atribuye está fechada entre el 9 y el 14 de octubre, el robo de otro ordenador, esta vez de la zona de boxes de urgencia. Ese mismo mes cogió, de un cuarto almacén del hospital, al que habría accedido empleando las llaves que tenía en su poder por razón de su trabajo, otro portátil. También utilizó las llaves para acceder en diciembre de ese mismo año a la sala de enfermería de la Unidad de Nutrición, de donde se abría llevado otros dos ordenadores, también portátiles. Pocos días después se llevaba uno más del control de enfermería de la cuarta planta.

Los robos continuaron en 2010 y 2011. Casi siempre ordenadores portátiles, hasta cuatro de un golpe, y también un equipo de música y hasta un desfibrilador. En otra ocasión cambió el ángulo de enfoque de una cámara de vigilancia de la cafetería, para actuar sin ser visto.

La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a partir de las 10 horas.

 

Piden 15 meses para un electricista del Hospital por robar 13 portátiles

El imputado se apoderó de material informático, un equipo de música y un desfibrilador valorados en 15.500 euros

27.05.2014, Myriam MANCISIDOR, en La Nueva España.

Un hombre que formaba parte de la plantilla del Hospital San Agustín como electricista adscrito al servicio de mantenimiento se enfrenta a 15 meses de prisión por apoderarse entre los años 2009 y 2011 de hasta trece ordenadores portátiles, material informático, un equipo de música y un desfibrilador del complejo sanitario para el que trabajaba. El Ministerio Fiscal valoró el material sustraído en 15.500 euros, una cantidad que ahora solicita también que abone el imputado al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El juicio por un delito continuado de hurto se celebrará hoy a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

 

El fiscal sostiene que el acusado cometió los diferentes delitos en el Hospital San Agustín poniendo en práctica "un plan previamente ideado". El primer robo al que hace alusión el Ministerio Fiscal ocurrió entre los días 23 y 24 de septiembre de 2009, cuando el imputado cogió dos ordenadores portátiles del control de enfermería. En fecha no determinada pero, en todo caso, entre los días 9 y 14 de octubre del mismo año, el acusado cogió otro ordenador de los boxes de urgencias, una situación que se repitió, siempre según el relato del ministerio fiscal, a finales de este mes cuando el imputado se hizo con un ordenador portátil de un almacén del hospital "al que accedió empleando las llaves que tenía en su poder por razón de trabajo".

 

En diciembre, el imputado robó otros dos ordenadores portátiles de la sala de enfermería de la unidad de nutrición, ubicada en la primera planta, y un equipo más del control de enfermería de la cuarta. En marzo de 2010 continuaron, siempre según el Ministerio Fiscal, los robos. Entonces el imputado se hizo con dos CPU -el componente principal de un ordenador- de una consulta de rehabilitación y de la sala de juntas de pediatría. Meses después cogió otros seis ordenadores portátiles de una unidad de enfermería y dos despachos de personal. En abril de 2011, el imputado accedió a la sala de facultativos de la séptima planta y cogió un equipo de audio y música. Entre los días 16 y 17 de julio se hizo a su vez con un desfibrilador, un aparato que se utiliza para tratar la parada cardiorrespiratoria. Accedió igualmente, utilizando las llaves maestras que poseía, a las instalaciones de la cafetería del hospital y manipuló, cambiando su ángulo de enfoque, una cámara de videovigilancia.

 

Los efectos sustraídos, según fiscalía, no fueron recuperados. El Ministerio Fiscal solicita para el imputado 15 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 15.636 euros al Sespa y 141 a la empresa titular de la cafetería del complejo sanitario para el que trabajaba.

0 comentarios