Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

‘La Madreña nun se pieslla’…

‘La Madreña nun se pieslla’…

Barricada de libros ante el inminente desalojo de La Madreña

Las abogadas que asesoran a los miembros del centro social ocupado y autogestionado de La Madreña recibieron ayer la confirmación de que en cualquier momento la Policía Nacional puede proceder al desalojo del edificio propiedad de la empresa Sedes, donde hace dos años y medio se instaló el centro.

El Comercio. 28.05.14 - 00:15 - I. R. | OVIEDO.

A partir de la pasada medianoche, los agentes pueden recibir la orden para actuar y proceder a vaciar el edificio.

Durante los últimos días, los usuarios han intentado salvar todo el material posible, entregar la comida que repartían a otras iniciativas solidarias y guardar otro mobiliario. Aunque por falta de medios y de un lugar amplio donde guardarlo serán muchos los objetos que quedarán precintados, «pudriéndose dentro del edificio». Entre ellos, los centenares de libros que La Madreña ha recopilado en una «colección interesante» en estos dos años y medio.

Por eso ayer, como protesta por ese inminente desalojo, los usuarios de La Madreña realizaron «una barricada de libros», un pequeño corte de tráfico en repulsa por la orden de la Audiencia Provincial, que admitió el recurso de la empresa propietaria reclamando el desalojo cautelar, precinto y clausura del edificio de General Elorza.

«La Madreña va a tener vida hasta el final», incidían ayer los usuarios, que en los últimos días se han quedado a dormir en el centro en una especie de folixa. Porque lo que han dejado claro es que las actividades del centro continuarán. «Nos seguiremos reuniendo cada lunes, probablemente en un espacio público y mantendremos las actividades», insistieron.

Con el desalojo no concluirá el proceso judicial que Sedes tiene abierto contra cinco usuarios del centro social autogestionado. Es en ese marco en el que la empresa solicitó el desalojo cautelar. Los cinco jóvenes están imputados por un presunto delito de usurpación, aunque el proceso está en diligencias

Noticias relacionadas:

Los eurodiputados electos de Podemos, contra el cierre de La Madreña

El juez da siete días a La Madreña para desalojar el edificio de Sedes

Otros con el espíritu de La Madreña

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios