Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la parte proporcional devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012…

De la parte proporcional devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012…

Langreo sólo pagará a los funcionarios el 50% de la paga extra de Navidad

Intervención argumenta que el Consistorio carece de liquidez para abordar el total de la cantidad

29.05.14 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

 

Media paga de Navidad. El equipo de gobierno de Langreo propondrá en la sesión plenaria que se celebrará esta tarde el pago del 50% de la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 que se les adeuda a los funcionarios.

 

Una medida que se adopta, según ha podido saber EL COMERCIO, al asegurar Intervención municipal que en este momento no hay liquidez suficiente para abordar el pago total de dicha paga extra, que supondría a las cuentas municipales un desembolso aproximado de 97.000 euros.

 

Se estima, no obstante, que los funcionarios podrían recibir la otra parte de dicha paga a finales de este año. Pero esta propuesta parece no convencer a todos los grupos de la oposición, ya que algunos son partidarios de «abonar la paga al completo en el menor tiempo posible».

 

El equipo de gobierno, encabezado por la socialista María Fernández, también presentará la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2013, en el que se recoge un remanente en caja de unos 1.026.000 euros, que podría acercarse a los dos millones con la suma de algunas partidas ya asignadas a capítulos concretos que no pueden dedicarse a otras necesidades municipales.

 

En el apartado de tesorería se aprobará seguir avanzando en la disminución del plazo de pago a proveedores. Así, en el último trimestre de 2013, el Ayuntamiento de Langreo estaba pagando como media a 113 días, mientras en los primeros meses de 2014 se redujo a los 93 días actuales. Esta es una de las prioridades del equipo de gobierno, que pretende que este plazo pueda disminuir de nuevo en las próximas semanas. El objetivo que se han marcado los socialistas langreanos es que sus proveedores puedan cobrar a un máximo de 60 días.

 

En esta sesión también se analizará la sentencia de la Audiencia Nacional relativa a los fondos mineros, cuyo cumplimiento por parte del Gobierno central implicará que el Consistorio de Langreo reciba unos dos millones de euros. Además, se propondrá para su aprobación el convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales para el presente año.

 

Dos mociones

Asimismo, se presentarán dos mociones. La primera de ellas parte de los ediles del PP y trata de hacer un reconocimiento público a la dirección de Hunosa y a los agentes sociales por haber aprobado recientemente el plan de empresa de la hullera.

 

La segunda proviene de las filas de Izquierda Unida, que pide que la empresa mixta de aguas langreana readmita a los dos trabajadores que despidió en 2011, como se señala que ha de hacerse en un reciente fallo judicial que da la razón a estos extrabajadores.

 

En la moción se solicita la dimisión del gerente de esta empresa, ya que la coalición de izquierdas considera que fue el principal responsable del despido, de carácter disciplinario, y de la posterior batalla judicial con estos dos trabajadores.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios