Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo cuentan USIPA y CSIF en sus respectivas WEBs, de los demás nada sabemos…

Lo cuentan USIPA y CSIF en sus respectivas WEBs, de los demás nada sabemos…

PAGA EXTRA DICIEMBRE 2012: Reunión con la Consejera de Hacienda y Sector Público 28 de mayo de 2014…

(Como, en esencia, tanto un sindicato como otro cuentan lo mismo, optamos por la brevedad de CSIF)

 

“En la tarde de ayer, miércoles 28 de mayo, los cinco sindicatos más representativos de la Administración del Principado de Asturias (CSI, USIPA, CSIF, CCOO y UGT) se reunieron con la Consejera de Hacienda y Sector Público y su equipo en materia de Función Pública, para tratar las condiciones del abono de la parte de la extra de diciembre de 2012 que fue ilegalmente eliminada, según dictan ya reiteradas sentencias (esto es, los 44 días anteriores a la entrada en vigor del Decreto 20/2012, el 15 de julio). Esta reunión era la continuación de la mantenida dos semanas antes, en la que la Administración se había comprometido a presentarnos una propuesta al respecto.

 

Tras la inicial oferta de la Administración, que era pagar en el primer trimestre de 2015 y la respuesta de oposición sindical, se llegó a la siguiente situación:

 

Como muy tarde, el dinero correspondiente a esos 44 días se abonaría en la nómina de enero de 2015. El próximo mes de septiembre nos volveríamos a reunir para estudiar si cabe la posibilidad de que se nos abone a lo largo de 2014 una parte de la cantidad, según la evolución del presupuesto de este ejercicio. En todo caso, el abono se realizaría bajo la modalidad de “anticipo”, al estilo de otras CCAA que ya procedieron al abono, como Canarias. Se ofrecería a las empleadas y empleados públicos la posibilidad de percibir el dinero en el Fondo de Pensiones. Esta opción sería totalmente voluntaria. La próxima semana se nos presentarán estas condiciones en un documento para su suscripción, en su caso”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios