Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los pacientes ingresados en el viejo HUCA ya han disminuidos de 874 a 726…

Los pacientes ingresados en el viejo HUCA ya han disminuidos de 874 a 726…

El nuevo HUCA abrirá el martes las consultas de doce servicios

Los servicios que comenzarán a operar serán los de alergología, dermatología, digestivo, neumología, otorrinolaringología, preanestesia, reumatología, traumatología, unidad del dolor, urología, genética e hipoacusia

30.05.14 - EFE | OVIEDO.

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pondrá en marcha el martes las consultas de doce servicios médicos a las que, en su primer día, están citados 633 pacientes al margen de los convocados en oncología radioterápica y diagnóstico por imagen, que llevan ya meses en estas instalaciones. En concreto, los servicios que empezarán a operar el martes son las de alergología, dermatología, digestivo, neumología, otorrinolaringología, preanestesia, reumatología, traumatología, unidad del dolor, urología, genética e hipoacusia tras iniciarse esta mañana la primera fase del traslado de las consultas externas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, en las dos primeras semanas de la fase final del traslado se han derivado a otros centros de la red sanitaria pública a veinte pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias del HUCA que precisaban ingreso hospitalario.

El proceso de derivación comenzó el día 19 con el servicio de cirugía vascular, al que se sumaron una semana después los de traumatología, urología, hematología y psiquiatría.

A partir del próximo lunes se incorporarán los servicios de cirugía general, medicina interna, nefrología, oncología médica, digestivo, cirugía plástica, neumología, cardiología, neurología y otorrinolaringología y está previsto que el 9 de junio se sume a las derivaciones el servicio de pediatría.

Desde el 19 de mayo hasta hoy, el número de pacientes ingresados en el HUCA se ha reducido en 148, al pasar de 874 a 726, un proceso que, según la dirección del hospital, se está acometiendo con una "excepcional colaboración" así como de los pacientes y sus familias.

La semana pasada el HUCA puso a disposición de la ciudadanía un servicio de información a través del teléfono 985108147 y la dirección de correo electrónico: pacienteshuca@sespa.princast.es. Hasta ahora, los usuarios han realizado casi 200 consultas relacionadas con el traslado del centro sanitario.

VER TAMBIEN ESTA OTRA NOTICIA DE HOY RELACIONADA

0 comentarios