Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así no, dicen SOMA FITAG UGT y CCOO de Industria…

Así no, dicen SOMA FITAG UGT y CCOO de Industria…

EXIGEN REUNIÓN URGENTE CON SANIDAD

Sindicatos se oponen al traslado de Silicosis al HUCA "en las actuales condiciones"

OVIEDO, EUROPA PRESS

Las organizaciones sindicales SOMA FITAG UGT y CCOO de Industria han mostrado este viernes su oposición al traslado del Instituto Nacional de Silicosis al nuevo HUCA en las actuales condiciones del centro hospitalario.

Para los sindicatos, las condiciones son "pésimas" debido a la "dejadez" de la Consejería de Sanidad, a la que han acusado de actuar "de tapadillo" puesto que el compromiso adquirido era estudiar las propuestas sindicales en los órganos de participación y tratar de alcanzar un acuerdo para mejorar la calidad de la asistencia que se le presta a los usuarios.

Sin embargo, han apuntado las organizaciones sindicales en nota de prensa, "tras varios meses de silencio", la Consejería ha optado por iniciar el traslado, comenzando por el departamento de Neumología "sin que esta decisión haya sido analizada en un encuentro previo con los sindicatos".

Para CCOO de Industria y SOMA FITAG UGT este procedimiento constituye un "ataque directo" a los derechos de los ciudadanos en materia de sanidad. De hecho, según apuntan los sindicatos, el departamento de Neumología se encuentra "bajo mínimos" con dos especialistas al frente, "cuando tendrían que ser cinco los profesionales contratados".

Así las cosas, ambas organizaciones han adelantado que "no descartan" emprender medidas de presión ante la "persistencia de la Consejería de llevar a cabo el proceso de traslado sin antes subsanar las deficiencias laborales y económicas del Instituto". Es por ello que han exigido que, con carácter de urgencia, se convoque una reunión en la que estén presentes ambas federaciones para estudiar con detenimiento el proceso y adoptar las disposiciones que sean pertinentes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios