Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los vecinos afirman que el nuevo hospital genera problemas circulatorios

Los vecinos afirman que el nuevo hospital genera problemas circulatorios

Discrepan del gobierno local, que sostiene que no se detectan anomalías

Lne. 02.06.2014 | 04:38

 Foto: Tráfico en las inmediaciones del nuevo hospital.

D. M.

Los vecinos de Nuevo Santullano afirman que el barrio está sufriendo importantes problemas circulatorios desde que entró en funcionamiento el Hospital Álvarez-Buylla. La asociación asegura que la oferta de estacionamiento se ha quedado pequeña, que la señalización es deficiente y que son necesarios más pasos de peatones.

Su postura contrasta con los informes que maneja el gobierno de Mieres. Según explicaron sus propios portavoces, el barrio de Nuevo Santullano cuenta con una oferta de plazas de estacionamiento "suficiente" para cubrir las necesidades que genera el recientemente inaugurado Hospital Álvarez-Buylla. Los gestores de IU no ven necesario habilitar nuevas bolsas de aparcamiento en la zona y apuntan que, según el seguimiento realizado por la Policía Local, "no se están constatando problemas circulatorios ni de aparcamiento".

Los vecinos perciben una realidad totalmente diferente. "No hay suficientes plazas de estacionamiento", señaló Manuel García, presidente de la asociación local. La comunidad aplaude la decisión del Ayuntamiento de habilitar plazas de aparcamiento para los residentes, pero detectan que aún hay muchas carencias: "La señalización es muy mala y hay que mejorar las paradas de taxis", apuntó Manuel García. Los vecinos también reclaman que se habilite un nuevo paso de peatones entre el centro comercial y el hospital.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios