Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo cierto es que el PP no nos deja otra opción nunca…

Lo cierto es que el PP no nos deja otra opción nunca…

Los sindicatos se movilizarán contra la privatización del Stephen Hawking

UGT reta a las formaciones del PP en el Nalón a explicar las razones por las que se externalizará la gestión del centro de lesiones medulares

03.06.14 - ALEJANDRO FUENTE | LANGREO, en El Comercio.

Los principales sindicatos en el Nalón ya se han puesto manos a la obra. UGT y CC OO anuncian nuevas movilizaciones, en este caso, contra la privatización del centro de lesionados medulares de Barros, el Stephen Hawking.

«Entendemos que las declaraciones del Ministerio de Sanidad son inaceptables, no vamos a permitir la externalización del servicio. Además, lo que ahora toca es que el Gobierno habilite la partida para acabar la obra civil, los 300.000 euros pendientes, así como los dos millones necesarios para equipar el edificio», denunciaba ayer el secretario de Comisiones en el valle, José Manuel Zapico, tras el anuncio del Imserso de que no asumirá la gestión directa de este equipamiento. El dirigente sindical destacó que es necesaria una gestión pública de este centro tanto por su vertiente social, como por la tecnológica, la de investigación y, sobre todo, «en esta comarca especialmente castigada por el paro», la de creación de empleo.

En la misma línea se expresó el responsable de UGT en el Nalón. Dimas del Mazo resaltó que la decisión de privatizar el centro «no nos ha sorprendido, conociendo el devenir del PP. Y además lo dicen tras las elecciones, ya lo intuíamos». Recordó que en 2007 se firmó el convenio para determinar la gestión del centro, «que reflejaba que sería de referencia estatal y de titularidad pública, además de que se integraría en el sistema nacional de la dependencia». «Esto es un paso atrás en las esperanzas del Nalón puestas en la creación de empleo», lamentó. Del Mazo lanzó un reto a las agrupaciones locales del PP en la comarca para que digan «qué piensan y qué opinan de este bombazo». Una noticia que se conocía la semana pasada cuando el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz, desvelaba desde Melilla la intención de adoptar la gestión indirecta en algunos centros de reciente construcción y que no han llegado a abrir sus puertas por carecer de personal, como ocurre en Valencia, o en centros cuyas obras están a punto de concluir, como, además del de Langreo, los de León y Soria.

 

Rechazo de la alcaldesa

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, rechazaba también «de plano que el Gobierno central privatice la gestión del centro de lesionados medulares de Barros». La regidora socialista reiteró que «el servicio debe ponerse en marcha tal y como fue concebido desde el principio: un centro referencia estatal, con todo lo que implica para un equipamiento de estas características», además de recordar que solicitó en numerosas ocasiones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que este centro debía ponerse en marcha «respetando y teniendo en cuenta los principios con los que se creó y, por supuesto, con una gestión pública».

Fernández rechazó que se «privatice» la gestión usando como argumento la «austeridad» y apelando a una mejor gestión de recursos

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios