Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo resoluble, asevera Manuel Matallanas, director de la Oficina de Gestión del Cambio…

Todo resoluble, asevera Manuel Matallanas, director de la Oficina de Gestión del Cambio…

El nuevo HUCA abre con retrasos y pequeñas incidencias

Iniciaron su actividad 11 servicios con 633 pacientes y algunos problemas técnicos

03.06.14 - L. FONSECA | ELCOMERCIO.ES | GIJÓN.

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha vivido esta mañana su prueba de fuego. Once servicios de consultas externas han comenzado a funcionar con 633 pacientes citados y pequeñas incidencias. A las ocho de la mañana, el sistema de coordinación de consultas ‘pase y espere’ no funcionaba, así que los médicos y enfermeras tuvieron que recurrir al sistema de llamada de viva voz y salir a la puerta para avisar a los pacientes. No fue el único método que tuvo que volver a formas tradicionales. La receta electrónica tampoco se utilizó y estas se realizaron a mano. Por otro lado, el sistema Millenium, en el que se basa toda la historia digital, no funcionará al cien por cien hasta finales de julio.

Otros puntos que vivieron problemas fueron los servicios de radiodiagnóstico y electros, con algunos fallos en los aparatos. Además hubo ciertos retrasos y zonas colapsadas, mientras que en otras apenas había gente, por lo que el director del hospital, Miguel Rodríguez, realizó trasvase de pacientes de unos lugares a otros. Según Manuel Matallanas, director de la Oficina de Gestión del Cambio, ha habido incidencias pequeñas, “pero resolubles”.

Los primeros usuarios de estos servicios se tomaron con filosofía este accidentado inicio y reconocieron que los problemas pudieron solucionarse, sobre todo, gracias a la voluntad del personal, aunque reconocieron cierta desorientación.

El transporte público interurbano en autobús al nuevo HUCA estará plenamente operativo a mediados de junio

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha diseñado un plan global de servicios de transporte público interurbano en autobús para facilitar los desplazamientos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, que ha empezado ayer y que estará plenamente operativo a mediados de junio.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha señalado que se trabaja con el fin de acompasar los ritmos del transporte público interurbano a los del traslado al nuevo HUCA por lo que se prevé que "el miércoles 11 de junio, coincidiendo con la culminación del traslado de las consultas externas y antes de que se proceda al traslado de la hospitalización, esté totalmente implantado el servicio integral de transporte al HUCA".

Fernández ha destacado que la nueva organización pondrá a disposición de los usuarios 13.100 plazas diarias a través de 262 servicios de ida y vuelta, con una cobertura del 70% de la población asturiana (en este porcentaje no se incluye la ciudad de Oviedo que supone un 21%).

Entre las rutas previstas, se incluyen 18 servicios diarios dirigidos al personal sanitario desde 15 concejos del área central.  Ayer comenzaron a funcionar las primeras rutas desde Gijón, Avilés y las cuencas del Caudal y Nalón, y se prevé que en lo que queda de semana también operen las restantes. El resto de líneas regulares entrarán en servicio el día 11 de junio.

PARADAS

Se han articulado cuatro paradas: dos en el entorno de consultas externas, dentro del recinto hospitalario, y otras dos en la calle Pontón de Vaqueros, en la antigua carretera Gijón-Oviedo.

La consejera de Fomento ha  apuntado que el nuevo diseño "pretende ser ágil, cómodo, y con frecuencias suficientes, con el fin de que el transporte público sea una referencia  en los desplazamientos al equipamiento hospitalario, que está llamado a ser la infraestructura asturiana con un mayor movimiento de población en su entorno".

Asimismo ha animado a la colaboración  ciudadana para completar y perfeccionar este programa de transporte, a través de los canales habilitados por el CTA para facilitar información y atender propuestas y sugerencias.

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios