Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Junta de personal persiste impermeable a todos los acontecimientos...

La Junta de personal persiste impermeable a todos los acontecimientos...

4.000 firmas contra las «privatizaciones» en el Álvarez-Buylla

La junta de personal mantiene la movilización y este viernes abordará nuevas protestas

Foto.- Mercedes Vega y Yolanda Fernández, representantes de la Junta de Personal del área VII, entregan las firmas en el registro del parlamento asturiano. 

El Comercio. 04.06.2014 - A. FUENTE OVIEDO / MIERES.
Frenar las privatizaciones de servicios -en alusión a la prestación del servicio de hemodiálisis por parte de Cruz Roja y la gestión del aparcamiento- en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en toda el área sanitaria del Caudal e impedir la fusión con la comarca del Nalón, «en la que el nuevo centro hospitalario quedaría como un mero ambulatorio, grande, pero ambulatorio». Bajo esas premisas, la junta de personal del Álvarez-Buylla hizo ayer entrega en el registro del parlamento asturiano, en Oviedo, de 4.000 firmas de vecinos y usuarios que han mostrado su apoyo a los planteamientos y temores expuestos por la plantilla. Pero el personal no se queda ahí. Ya ha protagonizado concentraciones y manifestaciones. Y este viernes se reúne el pleno de la junta de personal para diseñar las próximas actuaciones de movilización social.
Críticas del PP
El grupo municipal del PP en Mieres expresaba ayer su rechazo a la medida del gobierno local encaminada a reservar espacio de estacionamiento en el barrio de Santullano para los residentes, a pesar de que se asegura desde el Ayuntamiento que no hay problemas para aparcar en la zona tras la apertura del hospital.
«Las declaraciones de la asociación de vecinos de Nuevo Santullano dicen lo contrario a lo que manifiesta el equipo de gobierno de IU. Sí hay problemas para dejar el vehículo en las calles, que están llenas». El portavoz popular, José Manuel Rodríguez González, «duda de la legalidad de la medida». «El equipo de gobierno de IU pretende gravar a los vecinos con un impuesto encubierto», dijo sobre una tarjeta ciudadana que tendría un coste de siete euros al año.

 

SIGUE AMPLIANDOSE LA OFERTA DE SERVICIOS A LA POBLACION

Un test pionero para detectar el cáncer de endometrio
Asturias -a través del hospital de Mieres- es pionera en la aplicación del primer test no invasivo de detección de cáncer de endometrio. Este kit de diagnóstico precoz se ha comenzado a aplicar en el Álvarez-Buylla, centro participante en el estudio de validación del mismo. Simplifica el proceso de diagnóstico y aumenta la calidad de vida de las pacientes al eliminar las molestias de los métodos tradicionales. Al no precisar ingreso hospitalario, reduce los costes económicos y la carga asistencial. Ángel Sánchez del Río, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital mierense, cree que «el test supone un gran paso adelante, ya que no requiere el ingreso, al realizarse en la consulta ginecológica. Además, no precisa ninguna otra prueba complementaria, dado su alto nivel de eficacia». La muestra se envía al laboratorio y, en un plazo máximo de 4 días, se obtiene el diagnóstico definitivo.

 

El Álvarez-Buylla, pionero al implantar un test no invasivo para el cáncer de endometrio

El nuevo sistema de diagnóstico precoz no requiere ingreso hospitalario y elimina las molestias del método tradicional… VER la noticia en La Nueva España (sólo suscriptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios