Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bien, pero acabaremos teniendo que salir nuevamente a la calle y no sólo la comarca del Nalón…

Bien, pero acabaremos teniendo que salir nuevamente a la calle y no sólo la comarca del Nalón…

El Principado y el valle del Nalón se unen en defensa del centro Stephen Hawking

La consejera de Bienestar Social solicita una reunión con Ana Mato tras una «ambigua» charla con el director del Imserso

 

Foto.- El presidente de la mancomunidad, Marcelino Martínez; la alcaldesa de Langreo, María Fernández; el representante de la Cumbre Social del Nalón, Dimas del Mazo; la consejera, Esther Díaz; el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño; y la vicepresidenta de Cocemfe, Mónica Oviedo, ayer en la reunión.

04.06.14 - MARTA VARELA | OVIEDO / LANGREO, en El Comercio.

Unanimidad a la hora de exigir al Imserso que abra el centro Stephen Hawking con gestión pública. Los cinco Ayuntamientos del Valle del Nalón, la Consejería de Bienestar Social, la Cumbre Social del Nalón y Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) unen sus fuerzas para exigir al Gobierno central que dé plazos concretos para la apertura del centro de lesionados medulares de Barros y que garantice su gestión pública.

 

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, se reunía ayer con el presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Marcelino Martínez; la alcaldesa de Langreo, María Fernández; el representante de la Cumbre Social del Nalón, Dimas del Mazo; y la vicepresidenta de Coemfe Mónica Oviedo, para analizar el futuro del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking tras las declaraciones realizadas por el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz, que apuntó a una gestión privada de equipamientos como el de Langreo.

 

La consejera desveló que mantuvo una «ambigua» conversación telefónica con el director de Imserso, César Antón. Y que este último no le aclaró la forma de gestión que se va a aplicar, limitándose a asegurar que aún se están buscando alternativas. Así, ha solicitado una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para exigir la inmediata apertura del centro y su gestión pública. Un encuentro en el que Díaz pretende que participen los representantes del Ayuntamiento de Langreo y de la Mancomunidad del Nalón.

 

En esa reunión, se espera poder plantear a la ministra la problemática a la que se enfrenta en la actualidad el centro, pendiente de la finalización de las obras, ejecutadas en más de un 90%, y la falta de equipamiento del mismo, que debería correr a cargo del Gobierno central. También se incidirá en la importancia que tendrá esta instalación para la comarca.

 

Mociones en los plenos

La alcaldesa de Langreo se mostró sin duda la más reivindicativa a la hora de defender el carácter público del centro en Barros. «No dejaremos de reivindicar la gestión pública del centro de discapacitados, ni mucho menos, desistir de que el centro sea de referencia estatal como se planteó en un principio».

 

La regidora explicó que a petición de los grupos socialistas en cada Ayuntamiento del valle del Nalón se presentarán mociones en los plenos municipales en las que se solicitara al ministerio que encabeza Ana Mato que el centro se abra tal y como «fue concebido en su origen». Es decir, insistió María Fernández, con una «gestión pública y de referencia estatal».

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios