Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El colectivo Loco Matrifoco lleva su actividad de los jueves a la plaza de La Escandalera por el desalojo del centro social okupado…

El colectivo Loco Matrifoco lleva su actividad de los jueves a la plaza de La Escandalera por el desalojo del centro social okupado…

El taller de juegos infantiles de La Madreña se traslada a la calle

Foto.- Las que fueran usuarias de La Madreña, acudieron a La Escandalera ayer con sus niños.

Idoya Rey, Oviedo, en El Comercio

 

Cada jueves, una decena de familias, unos días alguna más, otros alguna menos, se reunían en el centro social okupado y autogestionado La Madreña para desarrollar un taller de juegos infantiles. La idea era «que los niños pudieran desarrollar la actividad lúdica en un lugar seguro, porque de lo que se trata es de que no sean actividades dirigidas», explicaba ayer Carrie Mittleman. Lo contaba mientras amamantaba a su niño en plena plaza de La Escandalera. «Como nos hemos quedado sin sitio para los juegos venimos aquí», comentaban las madres del colectivo Loco Matrifoco.

 

La asociación nació prácticamente al mismo tiempo que La Madreña. «Aseguramos el lugar y nos ocupábamos de la limpieza. Ahora mismo no tenemos otras instalaciones, porque desde la administración nos dijeron que no había espacios aptos para menores de seis años», insistió Mittleman. Esperan una solución tras el desalojo del centro social okupado y autogestionado de uno de los edificios que la empresa Sedes tiene en la calle General Elorza, desalojo materializado el pasado martes.

 

«Ahora esperamos una solución, necesitamos un local para reunirnos porque además de los juegos también realizamos talleres con muchos asistentes sobre el embarazo, los cuidados postparto y muchas otras cuestiones de crianza». Hasta que nació La Madreña, hace dos años y medio, los miembros de Loco Matrifoco iban rotando por sus propias casas. «La Madreña representa sin duda nuestra idea de una organización social fundamentada en las necesidades de las personas y familias, priorizándolas sobre las exigencias económicas que nos obligan a abandonar a nuestros hijos desde edades demasiado tempranas con sus consecuentes repercusiones en su desarrollo psicoemocional y social», expresa Loco Matrifoco en un comunicado en protesta por el desalojo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios