Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciclos formativos sanitarios de grado superior

Ciclos formativos sanitarios de grado superior

Un alto porcentaje del alumnado encuentra empleo el primer año, el resto continúa estudios universitarios como Enfermería, Fisioterapia y Medicina

Lne. 07.06.2014 | 05:17

Foto: Alumnos realizando prácticas. lne Fotos de la noticia

La esperanza de vida ha aumentado mucho en las últimas décadas. Con ello también ha crecido la demanda de profesionales preparados en el ámbito de la sanidad. Pero no todo son médicos o enfermeras en los hospitales y clínicas. Perfiles como los de técnicos en imagen para el diagnóstico o en radioterapia son muy demandados en el mercado laboral actual. Estos ciclos también se caracterizan por la alta tasa de alumnos que acaban cursando estudios universitarios posteriormente.

El centro de Formación Profesional en Ciencias Radiológicas, ubicado en el colegio Santo Ángel de la Guarda en Gijón imparte desde 2009 ciclos formativos de grado superior de imagen para el diagnóstico y de radioterapia.

Este centro es pionero en la enseñanza de este ciclo formativo. Único centro de la región que lo imparte y en cuya enseñanza poseen una dilatada experiencia en el mundo sanitario.

Este título prepara al estudiante para aplicar tratamientos de radioterapia, según la prescripción médica correspondiente. Para ello aprenderán a utilizar los métodos de seguridad existentes y comprobar el correcto funcionamiento de todos los aparatos.

Cada año, sus alumnos realizan las prácticas correspondientes al ciclo en las unidades oncológicas del Principado de Asturias. En caso de alumnos que deseen realizar dichas prácticas en su comunidad de origen, el centro dispone de un amplio abanico de entidades sanitarias con quienes mantiene convenio de colaboración.

Este ciclo es el más demandado actualmente, tanto por su reciente aparición como por su amplia demanda.

CFGS Imagen para el diagnóstico

Esta titulación es muy demandada por los estudiantes y sigue manteniéndose como uno de los ciclos más solicitados por los aspirantes a titulados superiores sanitarios. Capacita al estudiante para obtener registros gráficos del cuerpo humano a fin de obtener un diagnóstico posterior, también para adquirir capacidades para preparar, manejar y controlar los equipos y, posteriormente, interpretar y validar los resultados obtenidos.

Los alumnos que deseen cursar este ciclo formativo adquirirán de la mano de los mejores profesionales los conocimientos necesarios para obtener registros gráficos del cuerpo humano utilizando equipos radiográficos, de tomografía computerizada, de resonancia magnética, de SPECT y PET.

Convenios de colaboración con diversos hospitales y clínicas del Principado, algunos de ellos con técnicas específicas de tratamientos, habilitan al alumnado para formarse en todas y cada una de las funciones que la titulación abarca.

Por sus aulas ha pasado un número elevado de alumnos, más de 250.

Ambos ciclos formativos están impartidos por profesionales sanitarios que favorecen la familiarización del alumnado con el ámbito hospitalario desde el primer día.

0 comentarios