Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El director de Silicosis garantiza la misma atención que en el viejo HUCA

El director de Silicosis garantiza la misma atención que en el viejo HUCA

Casán afirma que "funcionaremos como un servicio normal, pero con especial dedicación a enfermedades respiratorias"

Lne. 09.06.2014 | 04:40 A. VELASCO

El director del Instituto Nacional de Silicosis (INS) y también del Área de Pulmón del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Pere Casán, aseguró ayer que "el miedo a que el tratamiento no sea el mismo que antes no es fundado, el paciente que padezca silicosis en Asturias o en cualquier otro lugar de España será atendido igual que se ha hecho siempre". El doctor agregó que "funcionaremos como un servicio normal del HUCA, pero con una especial visión y dedicación a las enfermedades respiratorias de tipo ocupacional".

 

Con estas declaraciones, Casán quiso despejar cualquier duda sobre que el traslado a La Cadellada vaya a suponer una merma en la calidad del tratamiento. "Somos Instituto nacional, somos servicio de Neumología del HUCA e incluso somos Facultad de Medicina en este proceso de integración universitaria", agregó el doctor, que indicó que "si hablamos de marca ’Asturias’, Silicosis lo es".

Los pacientes que necesiten acceder al Instituto de Silicosis deberán acudir al centro sanitario de La Cadellada por el área de Urgencias, desde donde serán derivados. En cuanto a las dependencias del INS, la hospitalización estará en la novena planta, las consultas en una de las alas del hospital, y los despachos y laboratorios en el edificio singular al que aún no se han trasladado.

VER NOTICIA DE ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios