Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vecinos de La Corredoria demandan la apertura de una unidad de Sintrom en el barrio

Vecinos de La Corredoria demandan la apertura de una unidad de Sintrom en el barrio

Denuncian que los pacientes de la zona tienen que desplazarse a la Lila

Lne. 11.06.2014 | 01:41 Félix VALLINA

 Los vecinos de La Corredoria ya no aguantan más y exigen una unidad especial para el tratamiento anticoagulante de la sangre -conocida popularmente como unidad del Sintrom- en el centro de salud del barrio. Según explicó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos "San Juan", Maite Orozco, los pacientes que tienen que someterse a este tipo de tratamientos deben desplazarse hasta el centro sanitario ubicado en la Lila "con los trastornos que esto supone" para un barrio en el que "hay muchísimas personas" mayores.

Los ciudadanos que viven en La Corredoria y en los pueblos de su entorno debían desplazarse hasta ahora al Hospital Central Universitario de Asturias, en el Cristo, donde se hallaba la unidad especial para el tratamiento anticoagulante de la sangre, pero con la puesta en marcha del nuevo hospital los han trasladado a la Lila. "Por lo menos podrían habernos desplazado hasta Prado de la Vega, que nos queda más cerca, pero parece que no se ha pensado en nosotros para nada", asegura Orozco.

La representante vecinal todavía no puede creerse que "un barrio con tantos habitantes" y "con tantos pacientes de Sintrom", aún no cuente con un equipamiento sanitario "que tienen en la mayoría de las zonas de Oviedo".

0 comentarios