Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La medicina entra en el campus con el Laboratorio de Análisis del Movimiento

La medicina entra en el campus con el Laboratorio de Análisis del Movimiento

Los equipos de imagen del Centro de Innovación se utilizarán para evaluar la evolución de diferentes enfermedades

Lne. 11.06.2014 | 04:28

Foto: Antonio Saravia y Vicente Gotor, en el Centro de Producción. F. GEIJO Fotos de la noticia

P. CASTAÑO La investigación sanitaria también tiene cabida en el campus universitario de Mieres. Los equipamientos con los que cuenta el edificio de investigación permitirán la apertura del Laboratorio de Análisis Clínico del Movimiento, un proyecto presentado recientemente y que está promovido por la Universidad de Oviedo, a través del Campus de Excelencia Internacional, en colaboración con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El edificio de investigación del campus universitario de Mieres cuenta desde 2011 con un Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales, integrado en el Centro de Innovación, cuyo objetivo principal era prestar apoyo a las empresas para impulsar el sector de los contenidos digitales en Asturias. No obstante, los equipos con los que cuenta, entre los que se incluyen un plató de televisión con cámaras 3D o un equipo de captura del movimiento, permiten también abrir nuevos campos de investigación en diferentes ramas del conocimiento. En esa línea ha surgido el Laboratorio de Análisis Clínico del Movimiento, que aplicará las nuevas tecnologías de captura del movimiento al seguimiento de la evolución de enfermedades donde esté implicada la movilidad y tratamientos de rehabilitación.

"El laboratorio nos va a permitir utilizar una tecnología realmente innovadora para analizar problemas clínicos relacionados con trastornos del movimiento, que son múltiples en campos como el de la neurología o el de la pediatría", destacó el catedrático Fernando Santos, coordinador científico del laboratorio.

0 comentarios